“Escucha a Fondo”, primera carrera con causa en apoyo a niños con sordera

La experiencia que viven niños con sordera o con problemas de lenguaje o aprendizaje es un tema tabú. A pesar de que en México pudiera haber miles de niños con esta condición poco sabemos de la difícil realidad que enfrentan tanto ellos como sus familias.

El Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, IAP (IPPLIAP), es una organización con 50 años de existencia que brinda apoyo a este sector de la población a través de diferentes programas.

Este 4 de diciembre la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), de la mano de las Operadoras de Fondos de Inversión, organizarán la primera carrera con causa,Escucha a Fondo”, la cual se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre de 2016 en la ruta Reforma-Chapultepec para poyar al IPPLIAP.

En conferencia der prensa los organizadores informaron que la cuota de inscripción para participar en la carrera es de 390 pesos, las distancias a recorrer serán de 5 y 10 kilómetros y tendrá cupo limitado a 4 mil participantes, quienes deberán registrarse ingresando a la página: carreraescuchaafondo.org antes del 30 de noviembre.

“Materializar esta carrera a través de “Escucha a Fondo”, contribuirá a continuar con una trayectoria de 50 años que lleva el IPPLIAP atendiendo a niños sordos, con problemas de lenguaje y aprendizaje de escasos recursos. Actualmente es el centro educativo con reconocimiento ante la SEP con mayor concentración de alumnos sordos en el país”, comentó Mercedes Obregón, Directora General del IPPLIAP.

Para José Méndez Fabre, Presidente del Consejo Directivo de la AMIB, “formar y educar a todos los niños y adolescentes que sufren algún problema de sordera o de lenguaje es parte fundamental del desarrollo de nuestra sociedad”. Cabe destacar la importancia de este evento donde, a través de una carrera atlética también se busca fomentar la inclusión financiera entre todos los sectores de la comunidad, al difundir los beneficios que se obtienen al participar en Fondos de Inversión.

Los patrocinadores de “Escucha a Fondo” son: Grupo BMV, Bloomberg, FEMSA, BEX Banquetes y COVAF, además de los integrantes de Operadoras de Fondos en México (Actinver, Afirme, Banamex, Bancomer, Banorte, CI Fondos, Franklin Templeton Investments, GBM Fondos, HSBC, Inbursa, Interacciones, Intercam Fondos, Invex, Más Fondos, Operadora Mifel, Monex, Multiva, Old Mutual, Principal Fondos de Inversión, Santander, Scotia, Sura, Valmex, Value y Vector).

Todos los recursos recaudados serán donados al IPPLIAP, con lo se cubrirá parte del costo operativo para atender a 300 niños diariamente.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *