5 hábitos saludables para mantenerte en forma

El mantenerse en forma requiere de hábitos saludables y no hay fórmulas mágicas que hagan el milagro.

La nutrióloga Maricarmen Osés  comenta que “no hay una regla cómo, pero existen hábitos saludables que realizados de forma constante y consistente ayudarán a mantenerte en forma. Síguelos y prepárate para disfrutar al máximo”.

Modérate: en la cuenta de calorías todo va sumando. Ser moderado es factor indiscutible para mantenerte en forma. Es posible disfrutar de todo los alimentos en la cantidad adecuada y gozar del placer de la comida y la salud al mismo tiempo.

Equilibra: la adecuada proporción de los nutrientes es indispensable para un adecuado gasto energético. Entre más equilibrado comas, más eficiente tendrás tu metabolismo. El equilibrio o balance de la dieta tiene que ver con consumir una relación adecuada entre carbohidratos, proteínas y grasas.

Combina: es importante incluir un alimento de cada grupo de nutrientes:
1.-Verduras y frutas (te aportan agua, fibra, vitaminas y minerales)
2.- Cereales (te aportan fibra, minerales, saciedad y energía)
3.-Productos de origen animal y leguminoso (te aportan proteínas, calcio, hierro y magnesio)

Actívate: Si bien importa mucho lo que consumes, es de vital importancia lo que gastas. Ser activo es tan importante como cuidar tu dieta. Existen opciones divertidas y equilibradas de hacer ejercicio que ayudan a tu cuerpo a quemar lo que estás consumiendo. Busca la que más te divierta.

Haz colaciones: Algunas personas tenemos un ritmo de vida agitado y pasamos mucho tiempo fuera de casa, sin embargo nos gusta alimentarnos bien para tener energía, mantenernos sanos y alertas. Por ello, buscamos siempre opciones de snacks nutritivos y portátiles como las semillas, las frutas, las barras de granola o un vasito de yogur griego.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *