¿Cuáles son las profesiones con mayores índices de depresión?

Un Estudio realizado en EE.UU. revela cuáles son las profesiones con mayor índice de depresión. El área de transporte, el sector inmobiliario y el trabajador social, son los que repuntan en la lista.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la depresión como “una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a unos 350 millones de personas” que es “distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana”.

El máximo organismo de la salud mundial alerta que puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave,”puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio”.

Coloquialmente la depresión es considerada un mal común del siglo XXI, junto al estrés y una de las principales causas de certificación de los trabajadores.

Las estadísticas generales señalan que la depresión “ataca” más a las mujeres que a los hombres y el Departamento de Salud de EE.UU. quiso saber qué profesiones eran las que poseían un mayor índice de depresión en sus trabajadores y realizó una investigación al respecto.

Como parte del estudio los investigadores evaluaron 55 industrias a través de una serie de parámetros concretos y exploraron los vínculos entre la depresión y los diferentes ámbitos laborales.

Como resultado encontraron que el área de transporte, el sector inmobiliario y el trabajador social, son los que repuntan el mayor índice de depresión. Mientras que los empleados involucrados por ejemplo en el proceso de fabricación están por debajo de la media en cuanto a este síndrome de tristeza profunda.

Los autores del trabajo observaron también que el “trabajo emocional” es básicamente el que contribuye a la depresión, al tiempo que los trabajos en industrias pueden generar mal humor de sus trabajadores.

El trabajo emocional puede definirse como un esfuerzo para la planificación y control de las emociones durante las interacciones con otras personas.

El Departamento de Salud de EE.UU. elaboró una lista de los ámbitos de trabajo donde más trabajadores son diagnosticados con depresión.

  1. Transportista (16,92%)
  2. Agente inmobiliario (15,65%)
  3. Trabajador social (14,6 %)
  4. Fabricante (14,25%)
  5. Servicios personales (14,25%)
  6. Servicios legales (13,44%)
  7. Empleado doméstico (13,42%)
  8. Asociaciones compuestas por socios (13,28%)
  9. Corredor de bolsa (12,6%)
  10. Impresión de textos (12,43%)

 

Aquí el artículo original 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *