Thermo Fisher Scientific inaugura su Centro de Experiencia del Cliente en México
Se trata de una empresa biotecnológica que cuenta con los equipos más avanzados para apoyar en la investigación de áreas de salud, farmacéutica, bio-farmacéutica, minería, seguridad alimenticia, monitoreo ambiental, así como a las industrias de petróleo y el gas.
La compañía estadounidense, Thermo Fisher Scientific, desarrolladora de equipos para investigación en biología molecular y celular, inauguró en la CDMX su Centro de Experiencia del Cliente (CEC) en México que ofrecerá oportunidades de capacitación en diferentes tecnologías, así como soporte de aplicaciones para una amplia variedad de clientes de nuestro país como de América Latina.
En este centro de experiencias científicas se encuentran los equipos y soluciones científicas más avanzadas que se utilizan para analizar pruebas antidoping, monitoreo de calidad del aire, identificación humana por medio de análisis de ADN, compatibilidad para trasplantes de órganos, pruebas de alergias, entre otras.
El nuevo centro ofrece oportunidades de capacitación en diferentes tecnologías, así como soporte de aplicaciones para una amplia variedad de clientes, incluyendo las áreas de salud, farmacéutica, bio-farmacéutica, minería, investigación y gubernamental. El CEC también apoyará a otras áreas como la seguridad alimenticia, el monitoreo ambiental, así como las industrias de petróleo y el gas.
El espacio tiene capacidad para recibir anualmente a más de 6 mil científicos, genetistas, químicos y otros especialistas, donde podrán recibir entrenamientos y asesorías entre otros servicios, comenta Roberto Mendes, presidente de Thermo Fisher Scientific para América Latina.

El directivo señala que su misión es ayudar a que sus clientes puedan hacer del mundo un lugar más saludable, limpio y seguro, por lo que ponen a disposición de empresas, organizaciones o instituciones soluciones innovadoras para los retos más difíciles a los que se enfrentan hoy en día”. “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes lo más moderno que existe en cuanto a Ciencias Biológicas, instrumentos analíticos, especialidades en diagnóstico y productos y soluciones de laboratorio”, expresa.
“Ofrecemos tecnología y asesoría científica a los mercados aplicados, apoyando a los clientes en cualquier etapa de su proceso de crecimiento en las áreas de salud, biotecnología, farmacia, calidad del agua y el aire y la seguridad alimenticia”.
Varios de estos equipos están instalados en instituciones de salud de primer nivel para apoyar protocolos de investigación como el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Jalisciense de Cancerología, entre otros.