Pistaches: opción saludable para cuidarte en las fiestas navideñas

Son pequeños pero muy nutritivos y magníficos aliados para una dieta equilibrada y sana. Pueden ser una excelente opción para cuidarte en estas fiestas navideñas.

Llega diciembre y te llenas de compromisos entre cenas, brindis, posadas, desayunos y comidas, entonces tu cinturón ya no cierra igual para principios del año siguiente. Una y otra vez, cada año es lo mismo, te frustras porque en enero debes ponerte a dieta y regresar al gimnasio.

No debes esperar al siguiente año para cuidarte y empezar a sentirte bien, puedes hacerlo desde ahora. Existen alimentos que pueden ayudarte a sentir más saciedad y reducir la ansiedad de comer cada vez que llegas a uno de tus compromisos, al mismo tiempo son saludables y te aportan muchos nutrimentos, se trata de los pistaches.

Consejos para cuidarte en estas fiestas

  • Desayuna: Si sabes que tienes compromisos ese día no dejes de desayunar por tratar de ahorrar calorías y “guardarlas” para el momento de tu evento. Desayuna algo con poca densidad energética pero que te aporte muchas vitaminas, minerales y sobre todo saciedad.
  • Algunos alimentos que te pueden ayudar son las verduras y frutas. El día que tengas compromisos puedes desayunar un plato de frutas y un huevo con verduras o un jugo o smoothie verde para empezar bien el día, saciar tu hambre, pero sin consumir calorías de más y así ahorras unas cuantas para tu evento.
  • Consume colaciones sanas: tales como los pepinos y apios, pues son muy bajos en calorías y contienen un alto contenido de fibra que te ayudara a sentirte satisfecho.
  • Los pistaches ofrecen la mayor cantidad de frutos secos por porción: alrededor de 49 nueces (equivalentes a 30 gramos) en comparación con los cacahuates que ofrecen sólo 18 y las nueces 14 mitades por porción.
  • Además, casi 90% de la grasa encontrada en los pistachos no es grasa saturada, en otras palabras, el contenido de los pistaches los hace un mejor snack comparado con botanas fritas como las papitas.
  • Una de las ventajas de los pistaches es que generalmente los encuentras en su cáscara por lo que te toma más tiempo pelarlos y comerlos. Tardarte más en comer, envía a tiempo la señal de saciedad al cuerpo, además, estar pelando los pistaches ayuda a combatir la ansiedad.  Nosotros lo llamamos la Ley del Pistache.
  • Por último, no olvides que consumir pistaches hará que llegues con menos hambre a tu siguiente comida o en este caso a tu compromiso y así evitarás llegar directo a las botanas donde consumirás calorías de más. Los pistaches son un snack saludable con muchos beneficios para el  corazón, y una gran opción para una dieta equilibrada  y sana.

04

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *