¿Tienes el cabello rizado y no sabes cómo peinarlo? Un experto nos da 5 pasos para un look de tendencia
Lo de hoy es lucir como si uno acabara de levantarse con un cabello con volumen y natural. Por ello los rizos se pueden armar antes de dormir y, al despertar, solo abrirlos y dejar ondas muy playeras.
En las tendencias de peinados para este otoño/invierno hay una marcada inclinación por lo natural, indica Jonathan Mas, embajador de TRESemmé.
Jonathan asegura que la base para que el cabello rizado luzca perfecto es un buen corte, si no se cuenta con éste, la cabellera crea un efecto que él denomina ‘campana’, aplanándose en la raíz y esponjándose a la altura de las orejas.
Las personas con cabello rizado pueden comprobar si el corte que hizo su estilista es el correcto cuando éste se acomoda sin esfuerzo después de lavarse, y solo necesitan abrir los rizos para que luzcan bien.
Jonathan explica que actualmente la tendencia para el cabello rizado es un look medio afro muy setentero, y para lograrlo hay que seguir los siguientes pasos:
- Se debe aplicar un champú especial para este tipo de cabello como Rizos Perfectos de TRESemmé con su acondicionador y crema de tratamiento, para mantenerlo en buen estado.
- Es conveniente alternar estos productos con la gama de Hidratación Profunda, ya que el cabello rizado requiere de mayor hidratación para mantenerse en buen estado.
- Ya con el cabello preparado para arreglarse Jonathan sugiere utilizar crema para peinar en lugar de mousse para manejar con mayor facilidad el cabello, secar e utilizar el difusor con la secadora para darle aire al cabello.
- El experto de TRESemmé además recomienda apoyarse en Oil Elixir que se lleva bien con todo tipo de cabellos y que se puede aplicar antes y después del champú si se va de fiesta o a alguna actividad importante. Él lo utiliza antes del secado y al finalizar el peinado, ya que le brinda al cabello brillo y una mayor facilidad del manejo en el diseño final.
- Oil Elixir se puede utilizar con toda confianza, sin importar que es un aceite, ya que no es grasoso, no deja ningún peso extra al cabello ni residuos grasos sobre las manos, finaliza Jonathan Mas, embajador de TRESemmé.