Sanofi y Boehringer Ingelheim confirman el cierre del intercambio de sus negocios a partir del 1 de enero de 2017

Ambas compañías se convertirán en líderes globales de dos sectores distintos del mercado farmacéutico.

Por: Gabriela Xochiteotzin Peña.

@GabXochiteotzin 

@BienestarDia

Sanofi y Boehringer Ingelheim confirmaron hoy que la transacción estratégica firmada en junio de 2016, que consistía en un intercambio del negocio de salud animal de Sanofi (Merial), y del negocio de productos de libre venta (CHC) de Boehringer, se cerró con éxito ayer, 1 de enero de 2017, en la mayoría de mercados.

A través de un comunicado, ambas empresas informan que este cierre marca la exitosa operación de intercambio que comenzó con negociaciones exclusivas en diciembre de 2015. El cierre de la adquisición de Merial en México y del intercambio de Merial y CHC en India se han visto retrasados, ya que continúan pendientes ciertas aprobaciones regulatorias, pero se espera que ambas concluyan a principios de 2017.

Olivier Brandicourt, Director General de Sanofi, afirmó que “con este exitoso cierre del intercambio de negocio con Boehringer Ingelheim, Sanofi está construyendo una unidad de negocio global de productos de libre venta (CHC) fuerte e innovadora. La integración del equipo altamente calificado de Boehringer Ingelheim en la división de CHC, así como sus productos, totalmente reconocidos, permite a Sanofi mejorar nuestras posiciones en categorías clave estratégicas del prometedor mercado CHC. De hecho, este mercado nos permite satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores para tener un mayor control de su propia salud y bienestar”.

El Presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim, Hubertus von Baumbach, comentó que “este importante logro es el resultado de un acuerdo mutuamente beneficioso, implementado en el espíritu de una visión compartida. Impulsada por el deseo de servir a las necesidades de nuestros clientes, y gracias al valor de nuestro portafolio de productos innovadores, la fuerza combinada de ambas organizaciones mejorará la competitividad de Boehringer Ingelheim en el segmento de negocio de salud animal, que es estratégicamente importante para nuestra compañía. Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados de Merial a nuestro equipo”.

Durante los últimos meses, Sanofi y Boehringer Ingelheim se han preparado cuidadosamente para que la integración de sus negocios y empleados se lograra con éxito desde el primer día bajo la nueva propiedad. En interés de todos los clientes, y para asegurar la continuidad ininterrumpida de los negocios, es prioridad de ambas compañías conseguir una integración sin problemas de sus negocios transferidos.

Alan Main, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Consumer Healthcare, e integrante del Comité Ejecutivo de Sanofi, garantizará que el negocio de CHC de Sanofi, incluyendo las marcas de CHC de Boehringer Ingelheim, continúe su camino de crecimiento.

La división de salud animal de Boehringer Ingelheim será liderada por el Dr. Joachim Hasenmaier, quien continuará formando parte de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim.

 Sitios de interés

Sanofi: http://www.sanofi.com.mx/l/mx/sp/index.jsp 

Boehringer Ingelheim: https://www.boehringer-ingelheim.mx/

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *