FUCAM te invita a participar en su tercera carrera anual

La Fundación del Cáncer de Mama, FUCAM, dio a conocer los detalles de su tercera carrera anual que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en la CDMX.

Posted by: Gabriela Xochiteotzin Peña.

@GabXochiteotzin 

@BienestarDia

La Fundación del Cáncer de Mama, FUCAM, invitó el día de hoy a mujeres y hombres de todas las edades a inscribirse en su tradicional carrera anual que se llevará a cabo el domingo 29 de enero.

La tercera edición de la carrera FUCAM, que se efectuará en Av. Paseo de la Reforma de la CDMX en las modalidades de 1.5, 5 y 10 kilómetros, recaudará fondos para auspiciar 20 mil mastografías para mujeres de escasos recursos de todo el país.

En conferencia de prensa, Ma. Luisa Guisa Ortega, Directora Administrativa de la Fundación comentó que “este año se correrá por 20 mil mastografías a favor de la detección oportuna, concientización pública sobre el padecimiento y la necesidad de un estilo de vida sano que incluya una alimentación balanceada y ejercicio”.

C16BDYnUkAAJ88k

“Aún hay lugares disponibles para participar en la carrera” informó el doctor Fernando Guisa, Presidente y Fundador FUCAM, quien explicó que esta institución es la primera fundación en México y América Latina que ofrece a la mujer mexicana un tratamiento integral, diagnóstico y seguimiento especializado contra el cáncer de mama.

Detalló que esta atención inicia con la educación y promoción para la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico a tiempo, hasta la reconstrucción mamaria, incluyendo el apoyo psicológico que permite a la paciente, pareja y familiares una reintegración emocionalmente estable y productiva.

¡Con tu inscripción ayudas a que una mujer sin recursos pueda hacerse su mastografía!

Para mayores informes, ingresa a: http://www.carrerafucam.org/

Para inscribirte, da click AQUÍ  

  • Fecha: domingo 29 de enero de 2017
  • Lugar: Paseo de la Reforma
  • Salida y Meta: Fuente a la Diana Cazadora.
  • Hora: 07:00 horas
  • Distancias: 10k, 5k, y caminata de 1.5 k
  • Cupo: Limitado a 7 mil corredores.
  • Donativo: $3oo
  • Entrega  de  kits  en  el  Parque  México  el  sábado  28  de  enero  de  8:00  a   14:00  hrs.

#YoCorroPor @fucamm

 

#ElDatoDeBienestarAlDía 

En FUCAM se atiende al 7% de los casos de cáncer de mama detectados en el país con una plantilla médica de 140 especialistas. Sólo en el año 2016 se realizaron mil 400 cirugías y más de 10 mil tratamientos de quimioterapia. Asimismo 9 mil mujeres fueron tratadas con radioterapia además de llevarse a cabo más de 30 mil mastografías y 42 mil consultas médicas. Todo esto con moderno equipo médico.

bienestaraldia-1

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *