Bienestar para tu cuerpo con el cepillado en seco

Hay un hábito que a muchas se les olvida y que debería de ser un básico durante todo el año… ¡el cepillado en seco!

El cepillado en seco te hará tener más energía, mejorará tu circulación, reduce la celulitis, suaviza tu piel y estimula el sistema linfático que ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas y mantiene el correcto funcionamiento de tu sistema inmune.
Captura de pantalla 2017-01-18 a las 5.17.20 p.m
EcoTools presenta el “Purifying Back Brush System”, un cepillo con un mango lo suficientemente largo para alcanzar las zonas más complicadas, con una cabeza de cepillo reemplazable.

Cepillado en Seco: Cómo hacerlo

Primero necesitas un cepillo seco de buena calidad. Busca uno con cerdas hechas con materiales naturales. Deben sentirse rígidas, pero no demasiado. Lo ideal, sería elegir un cepillo con mango largo para que puedas alcanzar toda tu espalda y otros lugares difíciles de alcanzar.

El cepillado en seco debe realizarse diariamente para obtener los mejores resultados o, incluso, dos veces al día si lo deseas. Trata de incorporarlo a tu rutina diaria normal, como antes del baño de la mañana, y luego otra vez después del trabajo, (evita hacerlo demasiado cerca de la hora de dormir, ya que podría darte energía).

Cuando cepilles, siempre hazlo hacia tu corazón, ya que es lo mejor para la circulación y el sistema linfático. Puedes cepillar todo tu cuerpo (incluyendo las plantas de los pies). Comienza con tus pies y continua hacia las piernas, hasta tus brazos, pecho, espalda y estómago.

Evita cepillar:

  • La cara (a menos que tengas un cepillo especial diseñado para la piel delicada),
  • Los genitales o cualquier área con irritaciones o abrasiones (incluyendo las venas varicosas).

La presión que aplicas mientras cepillas tu piel debe ser firme pero no dolorosa (evita “restregar”). Tu piel debe estar color rosa después de una sesión (no roja o irritada) y puedes cepillar tanto (o tan poco) como desees. Una sesión en promedio puede durar entre dos y 20 minutos.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *