Cofepris aprueba uso de aceite derivado de cannabis para paciente con cáncer de mama

México da otro gran paso al aprobar el uso del aceite de cáñamo con cannabidiol para el tratamiento de la neuropatía post quimioterapia.

Posted by: Gabriela Xochiteotzin Peña.

@GabXochiteotzin 

@BienestarDia

HempMeds Mexico, subsidiaria de Medical Marijuana, Inc., anuncia que COFEPRIS ha otorgado un permiso de importación para el tratamiento de una nueva condición médica, se trata de la neuropatía post quimioterapia, el permiso fue concedido a una paciente de 44 años con cáncer de mama.

A través de un comunicado, HempMeds Mexico, explica que la aprobación, expedida por la autoridad reguladora mexicana en los primeros días de enero, permite a esta paciente tener acceso a las numerosas propiedades del aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD), como combatir el dolor neuropático provocado por la quimioterapia, así como la posibilidad de mejorar su calidad de vida, después de los efectos de la misma.

Dicho permiso, se convierte en un logro más de los pacientes mexicanos con necesidad de tratamientos basados en derivados de cannabis, así como de la industria de cannabis, de Medical Marijuana, Inc., y de su subsidiaria, HempMeds México, como la empresa de los primeros logros, siendo la primera compañía aprobada para importar aceite con cannabidiol en el tratamiento de la epilepsia refractaria, así como la primera en ser aprobada para tratar la neuropatía diabética.

Además, HempMeds México ha sido pionera en desarrollar un programa de apoyo a los pacientes, ya sea mediante asesoría médica, legal y mediante donaciones o apoyos a ONGs como “Bienvenido a Holanda” y “Por Grace”, permitiendo que los pacientes y profesionales de la salud conozcan los beneficios que tienen los productos derivados de cannabis, como el aceite de cáñamo rico en CBD, RSHO-X (Real Scientific Hemp Oil).

En palabras de Carlos González, Director de Operaciones de HempMeds México; “Esta es una gran oportunidad para mostrar los beneficios que los cannabinoides tienen como solución a las condiciones de salud que no han obtenido ningún resultado mediante los procedimientos médicos tradicionales, esperamos que, con el uso de RSHO -X, este paciente pueda sobrellevar mejor cada quimioterapia”.

La aprobación del uso de RSHO-X para el tratamiento de la neuropatía causada por la quimioterapia en México, es el resultado de la comprensión del valor clínico que tienen los cannabinoides, así como un esfuerzo de la compañía, cumpliendo con las regulaciones mexicanas, al desarrollar productos de cannabidiol (CBD) sin componentes psicoactivos como el THC.

HempMeds Mexico es una compañía con sede en México, creada con el objetivo de proporcionar acceso a los productos cannabinoides, incluidos los productos con aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD) que, por primera vez en la historia, se declararon legales en México. Nuestra compañía está dedicada a la venta, el mercadeo y la distribución de productos. HempMeds Mexico planea trabajar directamente con el gobierno mexicano para proporcionar acceso, de forma segura y legal, a nuestros productos con aceite de cáñamo con CBD.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *