Política en materia de salud sexual y reproductiva de Donald Trump traerá mayor inequidad a las mujeres

La medida implementada por Donald Trump que prohíbe financiar a organizaciones internacionales que trabajan temas de salud sexual y reproductiva traerá más inequidad a las mujeres de la región de América Latina

Por: Gabriela Xochiteotzin Peña.

TUIT @GabXochiteotzin 

TUIT @BienestarDia

Así lo consideró la directora general de Marie Stopes México, Araceli López Nava, quien se manifestó en contra de la orden ejecutiva aprobada este 23 de enero por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que prohíbe financiar a organizaciones internacionales que trabajen temas de salud sexual y reproductiva, principalmente en el tema de interrupción del embarazo.

“No sólo repercutirá negativamente en México, también lo hará en América Latina, una de las regiones con mayores niveles de abortos inseguros y, al no haber financiamientos es inminente que las cifra de embarazos no deseados se incrementará”, apuntó.
En el marco de la presentación de la campaña #PornEducation, que busca informar a los adolescentes sobre métodos anticonceptivos y prevención de embarazos no planeados, la directiva consideró que la medida implementada por Donald Trump es preocupante pues traerá más inequidad a las mujeres de la región de América Latina.

Araceli López Nava añadió que debido a este decreto de Donald Trump, durante 2017 podría disminuir el alcance a nivel internacional de la organización Marie Stopes, que trabaja en 37 países, lo que significará que atenderán aproximadamente a un millón y medio de personas menos que en años anteriores.

Campaña #PornEducation

Marie Stopes México lanzó la campaña #PornEducation que busca informar y concientizar a los jóvenes sobre la sexualidad libre, responsable y placentera, así como evitar embarazos no planificados o el contagio de infecciones de transmisión sexual.

La campaña, que tendrá diferentes actividades durante el 2017,  incluye películas y divulgación de cápsulas informativas e infografías relativas al tema de la sexualidad.

La primera actividad realizada ayer, fue la proyección de la película “Tuberías profundas”, una parodia porno educativa protagonizada por los actores Camila Selser y Diego Espinosa, la cual incluye temas como el uso correcto del condón, el placer con responsabilidad, sexo seguro, métodos anticonceptivos, erotismo hasta y seguridad en los juegos sexuales, entre otros.

Encuentra más detalles de la campaña: AQUÍ

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

2 comentarios sobre “Política en materia de salud sexual y reproductiva de Donald Trump traerá mayor inequidad a las mujeres

  • el 27 febrero, 2017 a las 1:17 pm
    Permalink

    Me parece que la educación sexual es basica para toda persona, los hombres y mujeres deberíamos tener acceso a servicios de salud segura, sexual y reproductiva.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *