Rutini Wines lanza en México el Trumpeter Rosé Malbec

Desde su fundación en Argentina en 1885, Rutini Wines ha sido una de las bodegas más reconocidas por la calidad y carácter de sus vinos.

Bajo el lema “Labor y Perseverancia” Felipe Rutini construyó la bodega y sentó las bases para un duradero legado de calidad y reconocimiento.

La bodega presenta en México su etiqueta Trumpeter Rosé Malbec, que forma parte de una de sus líneas más reconocidas gracias a la expresión auténtica del terroir argentino. Es un regalo ideal para compartir en este Día del Amor y la Amistad.trumpeter-rose

Trumpeter Rosé Malbec que ha sido elaborado con uvas 100% Malbec,  proviene de Tupungato, una zona que ofrece diversos microclimas, creando óptimas condiciones para la crianza de la vid. Hoy día es una de las regiones de las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza y de Argentina.

Para lograr su sabor único, ha estado en reposo en barrica de roble francés por tres meses, y su tono rosado cristalino con matiz frambuesa y reflejos lila, se han logrado gracias al método Provence,

Los vinos rosados extraen su color de la misma manera que lo hace un vino tinto (se pone el jugo de la uva en contacto con los hollejos de la uva tinta durante la fermentación). La diferencia entre ambos es que el contacto es más corto en el vino rosado.

En nariz, el sutil perfil floral enmarca las notas a frutas rojas frescas (cereza, grosella) y levemente cítricas. En el paladar expresa una gran riqueza de sabores. El paciente battonage (agitación de las lías finas) resulta en mayor volumen en boca y un retrogusto amable, refinado y seco.

Se recomienda acompañar con Paella Valenciana, guacamole, jamones, carpaccios,  sardinas y anchoas a la plancha, risotto de langostinos, pollo a la portuguesa, espárragos de jardín y quesos de oveja.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *