Cáncer y enfermedades no transmisibles a largo plazo causan 68% de muertes en el mundo

Cada año alrededor de 128 mil mexicanos son diagnosticados por algún tipo de cáncer, padecimiento que de ser detectado a tiempo haría más factible restablecer la salud y que los costos de la enfermedad sean menores, informó AXA Seguros.

A través de un comunicado la aseguradora de origen francés señaló que la incidencia de enfermedades no transmisibles a largo plazo (ENT), incluido el cáncer, están aumentando considerablemente y actualmente son responsables de 68% de las muertes en todo el mundo y las opciones de estilo de vida poco saludables contribuyen a casi el 50% de los casos de cáncer.

En este sentido, la Unidad de Análisis Económico de Secretaría de Salud indica que en México, se destinan 56 mil 280 millones de pesos para atender el cáncer, cifra que se podría incrementar a más de 68 mil millones de pesos si no se dedican recursos para la prevención.

La aseguradora destacó además que la incidencia de cáncer es un desafío para el país, ya que en 2013, los tumores malignos fueron la tercera causa de mortalidad en México y de continuar con la tendencia, uno de cada tres mexicanos padecerá algún tipo de cáncer en 30 años.

El “Informe sobre la salud de los mexicanos 2016” desarrollado por la Secretaría de Salud, mostró que, en 2015, la cobertura nacional de mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad fue apenas de 14.8%; aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la cobertura de mastografías para la detección temprana de cáncer de mama en la población de riesgo, debe alcanzar por lo menos 70 por ciento.

Depositphotos_6745677_m-2015

Ante dicho escenario de creciente incidencia de Enfermedades No Transmisibles, AXA Seguros ha desarrollado una amplia oferta de productos de Salud y de Vida que ofrecen diferentes opciones de coberturas que brindan respaldo económico, para hacer frente a los gastos que se generen durante el tratamiento, sin poner en riesgo la estabilidad de las familias.

En ese sentido, Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud de AXA Seguros, mencionó que contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores reduce el impacto económico de las personas ante eventos catastróficos de salud, tales como enfermedades graves o crónicas como es el caso del cáncer. Asimismo, compartió que durante los últimos 9 años, desde que AXA Seguros inició operaciones en México, la compañía ha apoyado a cerca de 16 mil personas por esta enfermedad en el país, y ha pagado más de 10 mil millones de pesos; es decir, durante estos 9 años la aseguradora ha pagado más de 24 millones por semana.

“Con el apoyo de un seguro de salud o de vida que cuente con una cobertura en caso de padecer cáncer, las familias tienen la posibilidad de controlar gastos catastróficos que los lleven a perder su patrimonio”, puntualizó.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *