3 claves para lograr el bienestar en tu vida profesional

El trabajo es un espacio donde pasamos la tercera parte de nuestro tiempo y de nuestras vidas, para toda una generación, este espacio ha dejado de ser sólo una vía para obtener ingresos y pagar las cuentas, es un medio de realización profesional y personal.

Cada vez es más frecuente el deseo de dedicarse a una actividad que les apasioné y que al mismo tiempo se alineé con nuestra visión de vida.

En México sólo el 12% de los profesionales están completamente felices con su vida laboral, según una encuesta realizada por Gallup. “Si queremos sentirnos realizados en nuestro trabajo debemos comenzar a tomar mejores decisiones de carrera” comenta Dave Curran, co-fundador de Love Mondays. Recientemente lanzada en México, es la primera plataforma en Latinoamérica que brinda acceso a evaluaciones de empresas e información salarial.

Para Dave Curran, hay tres pasos fundamentales para lograr tu objetivo de carrera:

  1. Imagina diferentes escenarios sobre tu carrera: si te ofrecieron una vacante, piensa cómo sería estar ahí, pero no sólo lo imagines trata de conocerlo de cerca y saber lo que realmente es, si no te convence lo que ves, busca otras opciones con las que te sientas más identificado y con las cuales logres un óptimo desarrollo profesional.
  2. Cuánto cuesta tu trabajo en el mercado: negocia un mejor sueldo si ya conoces sobre los rangos salariales que se ofrecen y compara con otras empresas el mismo puesto, así lograrás un trato justo por las actividades que realizarás.
  3. Investiga ¿Cuál compañía es el mejor lugar para mí?: compara a las empresas no sólo por el rango salarial, sino toda la información adicional que logres conocer de ellas, así podrás encontrar un ambiente adecuado, en el cuál desenvolverte de mejor manera, y si hay oportunidades de crecimiento a tu medida.

Conocer el ambiente interno, políticas y rangos salariales de una empresa donde quieres laborar o en la que te ofrecen un puesto, permite tener más información para encontrar un espacio adecuado de trabajo.

“No existe una empresa perfecta, ni el empleado perfecto; pero si encontramos un lugar que responda a nuestros valores y motivaciones, seremos personas que producen más, crecemos más y nos quedamos más tiempo en una organización” finalizó Curran.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *