Festival de Luces en Montreal 2017

Del 23 de febrero al 11 de marzo tendrá lugar el Festival Luces de Montreal que festeja el 375 aniversario de la fundación de la ciudad. 

Las noches invernales de Montreal se iluminan por 27 días al albergar el Festival Luces o Lumière que durante 17 años celebra el frío. Pero este 2017 es especial, ya que se festeja el 375 aniversario de la fundación de esta metrópoli, que no sólo presume su herencia francesa en su cocina, sino que hoy por hoy es uno de los centros artísticos y de diseño más importantes a nivel internacional.

Foto: Frédérique Ménard-Aubin.
Foto: Frédérique Ménard-Aubin.

El invierno es uno de los orgullos de los montrealeses quienes saben disfrutar de la nieve, así como reinventarse en actividades al aire libre y también debajo de la ciudad (la RED). Al sonido al aire libre de DJs de corte internacional, el viajero podrá disfrutar de la programación de MEL, como se le conoce cariñosamente al “Festival Montréal en Lumière”, lleno de eventos gastronómicos, charlas, conferencias conciertos de música clásica, espectáculos, danza, artes circenses, teatro, exposiciones, fogatas y muchas luces que encienden y transforman el Quartier des Spectacles en una feria gigante y verbena popular.

@Frédérique Ménard-Aubin Montreal en Lumiére Graziella 3269
@Frédérique Ménard-Aubin Montreal en Lumiére Graziella 3269

La estrella de este festival es la llamada Nuit Blanche, una noche blanca y muy intensa que parece no tener fin.  Los visitantes deberán aceptar el reto de experimentar las más de 200 actividades que invitan a celebrar el invierno. Para gozar intensamente esta noche especial se proponen tres rutas: la familiar, la de descubrimientos y la llamada “roja”, cuyo itinerario es sumamente original.

16695h

Entre la larga lista de esas experiencias que nadie puede perderse están: la gran rueda de atracciones en la Plaza de Festivales, la visita nocturna al Museo de Arte Contemporáneo, la convivencia alrededor de las chimeneas y brasas enormes colocadas en puntos estratégicos donde todos podrán calentarse o asar salchichas antes de aventarse por el tobogán de hielo. Otro recorrido llamativo es a lo largo de las calles Ste- Catherine y St- Urbain que en estas épocas se transforma en una sala de exhibición que invita a vivir la fotografía desde otro ángulo.

Arte y sabor al aire libre, degusta las mejores sidras del mundo, con los quesos más gourmet de la provincia de Quebec mientras contemplas y escuchas lo mejor de las artes canadienses.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *