Museo del Papalote inaugura exhibición sobre el cuidado del agua

Es necesario fomentar en los niños la cultura del agua, por ello es bienvenida la exposición: “¡Atrapa el agua!”, que se presenta en el Museo del Papalote a partir de este mes.

La exhibición “¡Atrapa el agua!” es patrocinada por Rotoplas, empresa líder en soluciones de agua, en donde los pequeños podrán jugar a captar el agua de lluvia y dirigirla por medio de tuberías móviles a un gran tinaco para utilizarla en distintas actividades del hogar. En esta increíble experiencia, los niños pequeños descubren cómo es que este recurso llega a su hogar y la importancia de mantenerla limpia y purificada para su consumo.

“En Papalote estamos preocupados por fomentar en los niños, desde sus primeros años, una cultura de aprovechamiento y uso eficiente del agua. En este sentido, la alianza con Rotoplas nos ha permitido lograrlo en esta nueva exhibición ¡Atrapa el Agua! Esta nueva experiencia plantea a niños el reto de lograr captar el agua que cae del techo de la casita simulando que es de lluvia, acomodar la tubería móvil para que el agua se junte en unas tinas y usarla para regar las plantas” mencionó Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño.

Antonio Caso Dolores Beisteguí y Erika Domínguez

“Llevar más y mejor agua a la gente y generar conciencia del uso, cuidado y reutilización de este vital líquido es nuestra misión principal. Por eso nos enorgullece estar aquí hoy aportando una muestra a escala de lo que hace nuestra empresa. Es sembrando una semilla de conciencia como podemos hacer que nuestros niños se conviertan en adultos responsables”, expresó la Directora de Marketing de Rotoplas, Erika Domínguez Zermeño.

Al evento de inauguración asistieron niños de PAPALOTE para Todos, el programa de compromiso social del museo, el cual brinda la oportunidad de vivir la experiencia del Museo a más de 35 mil niños en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Exhibición Atrapa el agua

“¡Atrapa el agua! Se ubica en un nuevo espacio para pequeños llamado “Patio de aventuras”, el cual cuenta con cinco áreas de juego en gran tamaño para que los niños vivan una experiencia de juego libre y de rol en los que recrearán situaciones imaginarias combinándolas con hechos reales. Las exhibiciones que conforman este nuevo espacio son: La guaridaCamino Escondido¡Al rescate! y Arenas movedizas; todas ellas estimularán el desarrollo social, físico, cognitivo y afectivo de los pequeños.

En el nuevo Patio de Aventuras el papel de los padres de familia es muy relevante, no como organizadores del juego ni como espectadores, sino como participantes, pues les permitirá crear en sus hijos lazos de seguridad y confianza en esta importante etapa de su desarrollo.

El Patio de Aventuras forma parte de la renovación de Papalote Museo del Niño cuyo objetivo es brindar a los visitantes un mejor servicio, por medio de instalaciones más cómodas y funcionales, mejores experiencias de aprendizaje, más significativas y memorables, y un espacio más sustentable.

Consulta precios y horarios en:  www.papalote.org.mx o únete a sus redes sociales:

feis PapaloteMuseo 

TUIT@Papalote_Museo

 

Acerca de la exhibición ¡Atrapa el agua!

Dirigida a: niños de 3 a 5 años de edad y papás.

Ubicación: Patio de aventuras. Papalote Museo del Niño.

  • Los niños juegan con el “agua de lluvia” que cae al techo de una casa. El objetivo es acomodar la tubería para que el agua se junte en unas tinas y pueda ser usada para regar las plantas.
  • En esta exhibición los visitantes comprenden la importancia de aprovechar el agua de lluvia en la casa y que Rotoplas cuenta con un sistema de captación pluvial para la reutilización de agua.
  • Aunque es juego libre, los niños asumen en su vida prácticas de sustentabilidad, convirtiéndolas en actitudes comunes que cuando sean adultos recordarán e implementarán.

Funcionamiento de la exhibición 

¡Atrapa el agua! Es una pequeña casa que simula el sistema de captación de agua de lluvia de Rotoplas.

  1. El agua de lluvia que cae en el techo de la casa es captada y canalizada con tubos y canaletas especialmente diseñadas para el sistema.
  2.  Las canaletas llevan el agua a una cisterna que tiene capacidad de entre 5 mil y 10 mil litros de agua. Es un sistema de captación de lluvia real a escala como el que Rotoplas comercializa y con el que ya cuentan varias comunidades, el sistema está compuesto por cisterna, canaletas y bomba para que el agua pueda ser captada y reutilizada en necesidades básicas del hogar.
  3.  En la exhibición Papalote, se colocó una cisterna a escala para mostrar el espacio donde se almacena el agua de lluvia que ha sido captada.
  4. Reutilización del agua de lluvia: en este espacio los niños juegan con el agua “que se captó” y la pueden usar para regar las plantas.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *