Noticias positivas sobre disfunción eréctil. Claves para disfrutar

Durante conferencia de prensa sobre disfunción eréctil, los sexólogos Francisco Delfín Lara y David Barrios Martínez, dejaron varios mensajes positivos acerca del tema.

Por: Gabriela Xochiteotzin Peña.

TUIT @GabXochiteotzin 

TUIT @BienestarDia

Este trastorno sexual no es una problemática menor pues se estima que en México, más de la mitad de los varones de entre 40 y 70 años de edad tienen algún grado de disfunción eréctil.

En vísperas del Día del Amor y la Amistad, los especialistas presentaron los resultados de la encuesta global “Entendiendo los hábitos sexuales de hombres que toman medicamentos para la Disfunción Eréctil”, realizada por Pfizer, donde se revela que los hombres con este trastorno tienen un promedio de 6 relaciones sexuales al mes y, en su mayoría, dichos encuentros son planeados.

David Barrios Martínez, Médico Sexólogo y Psicoterapeuta explicó que dicho estudio también reveló que 83% de los pacientes que utilizan tratamientos orales para la disfunción siempre -o la mayoría de las veces, planearon previamente un tiempo específico para tener relaciones sexuales; 71% de los hombres fue con varias horas de anticipación, 70% con una hora y 96% con cuatro horas previas.

Para el doctor Francisco Delfín Lara, sexólogo y terapeuta sexual, planificar los encuentros sexuales, más allá de generar ansiedad, representa un periodo de disfrute para hombres con disfunción eréctil y abre las puertas para hacer de este acto, un ritual.

“Saber que ocurrirá un encuentro sexual estimula en general la creatividad y la imaginación, factores indispensables para mantener la salud sexual, esto representa una noticia positiva, pues la sociedad demandante de hoy no deja espacio a la espontaneidad”, apuntó.

Los sexólogos David Barrios Martínez y Francisco Delfín Lara en conferencia de prensa. Foto: Gabriela Xochiteotzin Peña.
Los sexólogos David Barrios Martínez y Francisco Delfín Lara en conferencia de prensa. Foto: Gabriela Xochiteotzin Peña.

Otra noticia positiva sobre la disfunción eréctil es que actualmente los hombres que padecen este trastorno ya están creando más conciencia de tratar sus problemas y acuden con los especialistas, no obstante, el fenómeno más creciente es que hay un involucramiento de las mujeres quienes están de acuerdo en que su pareja acuda a buscar ayuda y ahora es muy común que acompañen a su pareja en este proceso; antes no lo veíamos, refirió Delfín Lara.

Ésta, apuntó el educador sexual, es una problemática que afecta tanto al hombre como a su pareja, ya que ante la posibilidad de “fallar” en el desempeño sexual, los hombres prefieren alejarse de su pareja sin dar ninguna explicación, “ya no se acerca, ya no toca, ya no habla bonito”. Ante esta actitud las mujeres se culpabilizan del alejamiento de su pareja, sienten que ya no son atractivas o que su pareja está interesado en otra persona: “ya no le gusto, ya no me ama”.

Es muy importante que los hombres caigan en cuenta que si se encuentran en esta situación deben recibir ayuda profesional pues “les causa pánico no tener una erección, les da mucho miedo, tanto, que muchos de ellos dudan de su masculinidad”, puntualizó el doctor Francisco Delfín.

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para lograr o mantener una erección que permita disfrutar de encuentros sexuales satisfactorios, explicó el doctor David Barrios Martínez, quien aclaró que este trastorno puede ser causado por padecimientos como hipertensión, dislipidemias, problemas del metabolismo, colesterol alto, problemas de la próstata, depresión, diabetes o artritis, los cuales deben ser atendidos para solucionar el padecimiento de raíz. “De ahí la importancia de acudir con el médico especialista, quien proporcionará el tratamiento adecuado para vivir una vida sexual plena”, concluyó Barrios Martínez.

Mil 458 hombres participaron en este estudio global realizado por Pfizer, con una edad promedio de 48 años, 36% de ellos tenía hipertensión, 30% hipercolesterolemia, 26% tenía problemas de próstata, 22% padecían depresión y 19% diabetes. Se tomaron en cuenta a hombres de siete países del mundo: Brasil, China, Italia, Japón, Rusia, Taiwán y Turquía.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *