Curso gratuito para pacientes con asma

El Centro de Asma y Alergia de México extiende una atenta invitación al curso gratuito para pacientes con asma.

El asma es uno de los padecimientos respiratorios más frecuentes que se caracteriza por la inflamación crónica de las vías aéreas.

En este padecimiento intervienen causas genéticas, disparadores ambientales o situaciones propias de cada persona, de modo que los antecedentes familiares de asma o alergia, exposición a productos químicos, ácaros del polvo casero, mascotas, hongos o humo del tabaco propician su desarrollo. Asimismo el aire frío, infecciones virales, ciertos medicamentos, emociones intensas (risa, llanto, miedo) o cambios bruscos de temperatura, son algunos factores que la desencadenan.

Aunque la terapia inhalada con antiinflamatorios y broncodilatadores combinados es piedra angular en el manejo del asma, se observa un pobre control de la enfermedad debido principalmente a un estilo de vida inadecuado y falta de apego al tratamiento médico, lo que la sitúa entre las 10 principales causas de consulta externa, urgencias y hospitalización por episodios en los que se produce un agravamiento de los síntomas mejor conocidos como exacerbaciones, ataques o crisis asmáticas.

Se estima que 300 millones de personas en el mundo padecen asma bronquial con una prevalencia y mortalidad que va en aumento.

“En México cerca del 10% de la población padece asma y cada año se registran alrededor de 4 mil muertes por su causa, debido a un inadecuado control.

Ante esta situación el Centro de Asma y Alergia de México te extiende una atenta invitación al curso de pacientes con asma 2017.

Este curso está dirigido a pacientes y sus familias con el propósito de ayudar al paciente a conocer su enfermedad, saber cómo tratarla y mejorar su calidad de vida con  la ayuda de un panel de expertos en el tema.

El curso es totalmente  GRATUITO,  se llevará a cabo el martes 21 de febrero de 2017 a partir de las 9:00 am en la Ciudad de México, solo tienes que inscribirte previamente en los teléfonos 6550-6967, 6550-6958 y 70307787.

Centro de Asma y Alergia de México: www.centrodeasmayalergia.org/

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *