Llega a México un nuevo tratamiento contra el reflujo
La conocida marca, Picot, presentó su nuevo producto para aliviar los síntomas del reflujo gastroesofágico, se trata de, Picot ADV, medicamento que actúa en sólo 3 minutos y ya está disponible en México.
En nuestro país una gran parte de la población sufre de severos problemas gastrointestinales. El estrés diario, la comida alta en grasas sumada al picante que le agregamos, no ayuda a tener un estómago sano.
Una de las enfermedades más comunes es el reflujo gastroesofágico, mejor conocido como ERGE, que se produce cuando la válvula que controla el paso del contenido del esófago al estómago, se ve alterada y permite que el contenido del estómago regrese al esófago.
El dolor y sensación de ardor que se siente comúnmente gracias a esta enfermedad, es causada principalmente por la manera en que nos alimentamos. Para el tratamiento, los especialistas recomiendan el uso de medicamentos que ataquen, inclusive de manera preventiva, estos síntomas.
Uno de los tratamientos más adecuados para controlar los síntomas es el de los supresores de reflujo, ya que crean capas protectoras para evitar que el contenido regrese al esófago.
En conferencia de prensa se presentó un nuevo producto llamado, Picot ADV, de la casa Reckitt Beckinser México, el cual actúa como una barrera protectora que promete un rápido alivio a los problemas estomacales gracias a su principal componente el alginato de Sodio que proviene de las algas marinas pardas, y que combate las molestias gastrointestinales.
La fórmula única de Picot-adv actúa sólo 3 minutos y alivia hasta por 4 horas, gracias a su activo principal: el Alginato de Sodio.
Durante el evento, el reconocido médico gastroenterólogo, doctor Fernando Sierra, explicó que “el tener componentes como el alginato, Bicarbonato de sodio y carbonato de calcio, hace de Picot Adv, un producto indispensable en cada hogar mexicano”.
El especialista señaló que puede consumirse a partir de los 12 años de edad por personas que padezcan de reflujo, no obstante es contraindicado en personas con hipertensión o males renales.
Este medicamento, está disponible en dos presentaciones: frasco con 150mL y prácticos sobres individuales. No necesita prescripción médica para su compra y puede ser adquirido en farmacias y tiendas de autoservicio.
#ElDatoDeBienestarAlDía
-
Estudios recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que más del 80% de los mexicanos sufre de problemas estomacales como acidez y gastritis.
-
Los factores desencadenantes del reflujo pueden ser detectados a tiempo y así evitar alguna patología severa.