5 cosas que puedes mejorar al limpiar tu casa
Limpiar la casa es una tarea complicada, pero se dificulta aún más si nos dejamos guiar por los típicos consejos que prometen facilitarnos esta faena y lo único que hacen es crear una tarea imposible y hasta desastrosa.
Por eso nos alegra contar con la colaboración de Zolvers, plataforma online para solicitar servicios de mantenimiento y reparación en hogar u oficina, que desmitifica 5 cosas que seguramente pensamos que estamos haciendo bien al limpiar la casa.
- ¿Después de leer el periódico te dan ganas de limpiar los cristales de tus ventanas? es un clásico, pero en realidad no es lo más eficiente debido a que el material es delgado y se rompe; además, la tinta usada en el papel puede ocasionar que queden pequeñas manchas.
- Últimamente limpiar con vinagre blanco se ha puesto de moda por ser un blanqueador natural. Sin embargo, no se debe utilizar con madera o mármol porque podrías quitar el barniz y opacarlo haciendo lucir los pisos y barras deslucidos. Se recomienda utilizar el vinagre blanco en cristalería, tarjas y cualquier pieza de acero inoxidable, ¡los dejará como nuevos!
- Utilizar refresco de cola para limpiar la taza del baño, todos los que lo han intentado han comprobado el efecto que se logra por los ingredientes de esta bebida, pero en realidad es una “solución” contraproducente, porque su alto contenido de azúcar sólo genera más bacterias.
- Utilizar únicamente cloro para que quede más limpio, esto es falso. Para limpiar correctamente se debe utilizar agua y jabón, de otra forma lo que sucede es que el área sólo queda desinfectada, así que a sacar espuma de la manera tradicional para tener un hogar realmente higiénico.
- No existe nada mejor que el amoniaco para limpiar, incorrecto, este producto se debe usar únicamente para desengrasar, ya que no sirve ni para matar gérmenes ni para limpiar, es un compuesto químico que se debe utilizar con cuidado porque es tóxico y podría dañar nuestra salud.