Participa en la jornada informativa gratuita sobre protección solar

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) te invita a participar en la jornada informativa gratuita sobre protección solar que se efectuará el domingo 12 de marzo en la Glorieta del Ángel de Independencia, de 9:00 am a las 14:00 horas.

Por: Gabriela Xochiteotzin Peña.

TUIT @GabXochiteotzin 

TUIT @BienestarDiaBienestaraldia.jpg LOGO

Ésta es una oportunidad para escuchar, en voz de los expertos, toda la información necesaria para aprender a proteger nuestra piel de los daños causados por la exposición prolongada a los rayos solares.

Aprender a proteger nuestra piel y conocer los efectos dañinos del sol es un tema prioritario, pues la incidencia de melanoma en México, a consecuencia de la radiación solar, se incrementa día a día.

El domingo 12 de marzo a partir de las 9:00 am y hasta las 14:00 horas podrás encontrar en la Glorieta del Ángel de Independencia de Paseo de la Reforma, CDMX, varias carpas informativas con expertos que te proveerán de información y productos para el cuidado de la piel.

En el marco del Día Nacional de la Fotoprotección, que se conmemora el 16 de marzo, la doctora Linda García, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), dice que “la fotoprotección cumple la función justamente de proteger y preservar la función de la piel contra los daños del Sol; no obstante, el uso de protectores solares es una práctica poco frecuente en México, pues sólo 1 de cada diez mexicanos lo emplean diariamente, y el 70 por ciento son mujeres”.

Asimismo, explica que aunque los rayos solares son benéficos para la síntesis de la vitamina D y para fijar el calcio en los huesos, no debemos sobreexponernos, pues es suficiente con la radiación solar recibida durante 5 a 10 minutos, tres veces por semana. “Se calcula que entre los 18 y los 20 años de edad, muchas personas ya han recibido entre el 50 y el 80% de la radiación a la que se verán expuestos a lo largo de su vida”, asegura la especialista.

Por su parte, el doctor Javier Ruíz, miembro de la mesa directiva de la FMD, recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre entre las 10:00 y las 16:00 horas, horario con mayor radiación solar, así como utilizar protector media hora antes de exponerse al Sol y reaplicar cada dos o tres horas.

El especialista en dermatología cosmética considera que debemos fomentar el hábito de la fotoprotección y disminuir los riesgos para la salud, por ello sugiere:

  • Utilizar gafas oscuras;
  • Usar gorras y sombrilla;
  • Procurar utilizar ropa que proteja los brazos, piernas y cuello.

Asimismo destaca que se debe acudir con un especialista en dermatología ante cualquier lesión sospechosa, toda vez que cada año se diagnostican alrededor de 130 mil casos de cáncer por melanomas que podrían prevenirse.

Bienestaraldia.jpg LOGO

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *