Frases de mamá que siempre debes escuchar

Seguramente has terminado odiando a tu “sacrosanta” madre por todos aquellos consejos que te repite una y otra vez. Pero por un momento detente y analiza esas frases porque muchas poseen un valor real. Sigue leyendo y descubre cuándo debes de poner atención a sus recomendaciones, que en muchas ocasiones, terminan siendo las más sencillas y simples.

“Descansa, mañana será otro día”

¿Cuántas veces te has desvelado tratando de solucionar un problema? ¡Seguramente más de una vez! Pues esa trillada frase de mamá de: “Duerme hija, mañana tus problemas se resolverán”, es muy cierto. Trasnocharte y darle mil vueltas a un asunto no te conducirá a nada, de hecho incrementará tu angustia. Tu cerebro no funciona igual si estás agotada y preocupada. Así que has caso a mamá, descansa y al amanecer tendrás tu mente más clara y los problemas no te serán tan difíciles de resolver.

“Jamás salgas con un hombre sólo por no sentirte sola”

Las mamás sin duda tienen poderes para adivinar las cosas y parece que huelen los peligros a nuestro alrededor. Cuando escuches esta frase de su boca, es porque definitivamente salir con cualquier chico por el hecho de no sentirte sola, no terminará en nada bueno. Existen muchas mujeres que aunque les aburran e incluso las maltrate el chico con el que salen, lo aguantan con tal de no estar solas. Mamá no desea eso para ti, además si te encuentras con el chico equivocado, no estarás disponible si aparece el indicado.

“No malgastes tu dinero, ahorra”

Esta frase es la causante de muchas broncas entre mamás e hijos. Pero siendo honestos y sobre todo consientes del mundo en el que vivimos, las mamás tienen toda la razón. Ellas siempre se adelantan a los hechos, por eso cuando ven que ya ganamos nuestro propio dinero y lo gastamos, literal “en pura babosada”, se preocupan. Aclaremos que ellas no desean que no te des un gusto, el primer consejo que recibirás de ellas, es que cuides tu apariencia, que cada quincena te compres un pantalón, la siguiente unos zapatos, etc. Ahorra un poco de tu quincena, al final de un tiempo tendrás un “guardadito” para una emergencia. Entendamos que las mamás son previsoras y piensan en qué si algún día tienes un imprevisto, tendrás las armas para solucionarlo.

“No hagas caso a malos comentarios”

Por sobre todas las cosas, las mamis siempre querrán nuestro bien. Si alguna vez has querido pelearte o hacerte de palabras con alguien que dijo algo malo de ti, el consejo que escucharás de mamá será que no caigas en provocaciones, que ignores a las personas mal intencionadas porque así, le estarás restando importancia a comentarios negativos. Eso sí, mamá te aconsejará que jamás seas dejado, pero siempre tratando de solucionar de buena manera las cosas.

“Con la frente en alto”

Por más que te esté llevando la fregada en situaciones difíciles, mamá te dirá: “mantén la frente en alto “mijito” y esto es totalmente cierto. Siempre hay que mantener una actitud positiva, si predisponemos que las cosas saldrán mal, así será.

“Fíjate cómo trata a su mamá”

Ésta es una frase súper típica de las mamás pero es muy sabia y cierta. Si deseas conocer más a un hombre, observa cómo trata a su mamá, si es considerado con ella, le muestra amor y cariño, puedes apostar que te tratará con respeto. Por el contrario, si no muestra ninguna consideración hacia ella, es mejor que lo saques de tu vida. La relación de un hombre con su mamá es la base de sus relaciones sentimentales, así que mucho ojo.

“Hazlo, lo peor que te pueden decir es no”

Si hay algo que caracteriza a las mamás es su perseverancia para impulsarnos a realizar nuevos retos y proyectos. Así que si quieres un aumento, un nuevo trabajo, decirle a ese chico que te gusta, ¡lánzate al ruedo! Pero no nada más así con el argumento de “yo quiero”, crea una lista con las cosas que has hecho para darle bases a la gente del por qué deseas cualquier cosa. Recibas un sí o un no, eso te hará sentir motivado para futuros eventos que se te presenten.

“Jamás salgas con la ropa interior mal”

La mayoría de las mamás no han dicho esta frase que muchas veces nos provoca risa, pero ellas piensan en todo, ¿qué tal si sufres un accidente y queda expuesta tu ropa interior? Si todo queda en un susto, la gente y los doctores se habrán fijado en todo. Por si las dudas, siempre lleva tu ropa interior intacta, hazle caso a mamá.

Son muchas las frases que oímos de nuestra creadora y por más que las alucines, muchas de ellas están cargadas de sabiduría, así que pon atención, para oreja y aprende de cada una de ellas.

¡Mucha suerte!

15590127_10212044741933312_6153570698608997279_nPor: Angie García

Directora Editorial de LOmasrecomendable, fan de la comida, la música y de vivir sin complicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *