Un mundo de avanzada sin duda tiene rostro de mujer

Es una buena ocasión para compartir algunas ideas sobre la mujer, quizá ahora con el pretexto del Día Internacional en que se conmemora la fecha, sin embargo creo que el valor de esto que hoy escribo no pierde vigencia ni es ocasional o alusiva para el momento.

Estoy convencido que hoy se vive una etapa de pasos agigantados para ser testigos del potencial de las mujeres.

Hoy prácticamente no hay espacio en donde no sepamos de la presencia de las mujeres, lo mismo en cargos políticos que cada vez en espacios directivos de empresas, en la medicina, la literatura, las artes e innumerables ámbitos que cada vez han dejado de ser considerados “exclusivos” del hombre.

Recientemente fuimos testigos de la defensa férrea de las conductoras y comentaristas de programas deportivos por estar en esos espacios y de vestirse como les dé la gana y haciendo frente a las cobardes agresiones que de manera anónima recibían en esta tierra de nadie que todavía son las redes sociales.

Circunstancias como ésta son rasgos que nos exigen dejar atrás esto que nos hace llegar tarde al futuro, el gran avance es hablar del tema, denunciarlo, exponerlo.

Lo mismo hemos visto lo que pasa con estas comisiones y voces que denuncian por ejemplo la violencia política que se da contra las mujeres o estudios que aseguran que mujeres con cargos ejecutivos ganan menos que un hombre o cientos de historias de discriminación.

Esto nos recuerdan lo mucho que falta por hacer de manera integral, quizá comenzado por la propia casa, por las pláticas cotidianas, porque esta generación y las venideras sepan y hablen del tema, de hacer de nuestro país, de nuestro entorno algo que construyamos sin exclusiones ni rezagos.

El Día Internacional de la Mujer deberá ir dejando mejores cuentas, más avances en esa batalla permanente de mujeres y hombres para terminar con exclusiones o discriminaciones.

Hoy lo quiero ver como un buen momento para saludarlas y agradecerles que el mundo que hoy tenemos, con todo y sus rezagos deba ser mejor por ustedes, para nosotros, para todos para hacerlo más habitable, retante y por mucho, más interesante. Un mundo de avanzada sin duda tiene rostro de mujer.

Felipe GalindoAcerca del autor

Felipe Galindo

Periodista de vocación, veracruzano por convicción, estratega, fan de las buenas historias y seguidor de que las cosas pasen.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *