¿Vegano yo?: un libro que aclara todas tus dudas sobre el veganismo

El veganismo no es sólo el hecho de evitar comer productos de origen animal, sino un estilo de vida que respeta la vida de los animales como seres que sienten.

A lo largo de la humanidad, las personas que rompen esquemas han sido juzgadas como locas; de igual manera, la defensa de los animales -y el veganismo como una parte de plantear esta defensa- ha sido vista en momentos como una cosa de chiflados.

Mediante las páginas del libro: ¿Vegano yo?, publicado en el sello Diana, la periodista Laura Barrera hace un recorrido por  el veganismo desde su propia experiencia, abordando sus vivencias como defensora de los animales, sus encuentros con diversas organizaciones como Greenpeace y PETA. Destaca las claves del estilo vegano, la alimentación, mitos y realidades;  los grandes ejes del veganismo como la ética, la legislación, los espectáculos con animales, hasta la certificación y las leyendas urbanas.

Asimismo, hace un recuento a través de la historia de la humanidad, pues estima que, aunque no haya tales registros,  hubo veganos desde la antigüedad. Refiere, a través de diversas épocas, a figuras que en su momento, consideraban la alimentación a base de vegetales como la más adecuada; en  Oriente Antiguo Buda y Mahavira; en Grecia y Roma  pensadores como Platón, Séneca, Plutarco; en El Renacimiento, el polímata Leonardo Da Vinci, pasando por Quetzalcóatl en el mundo prehispánico, y así hasta llegar a los siglos XIX, XX y la época actual.

El veganismo no es sólo el hecho de no comer productos de origen animal, si no que esta forma de vida es el reconocimiento de los animales como seres sintientes, como lo definió el británico Donald Watson, inventor de la palabra “vegano” y fundador, en 1944, de la Sociedad Vegana: “Una filosofía y forma de vida que busca excluir- hasta donde esto es posible y practicable- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales en la alimentación, vestido y cualquier otro propósito”.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *