Zunte Mezcal conquista a Mezcalero en el corazón de Coyoacán

Conocimos un lugar en el corazón de Coyoacán llamado, Mezcalero, donde se disfrutan diversas variedades de mezcal que pueden ser acompañados de platillos tradicionales de la gastronomía mexicana provenientes de varios estados del país: desde las tlayudas con tasajo hasta el molcajete con chapulines.

 Por: Gabriela Xochiteotzin Peña.

@GabXochiteotzin 

@BienestarDia

En esta ocasión degustamos el Zunte Mezcal, rico, suave, artesanal y orgánico, una marca de la variedad del “Espadín» proveniente de San Luis del Río, municipio cercano a la capital del Estado de Oaxaca.

No podemos negar que México es un orgulloso productor del mezcal, una bebida que conquista los corazones de quien lo prueba y que poco a poco ha sido aceptado por las nuevas generaciones de mexicanos.

Durante los últimos años, se ha generado en nuestro país y en grandes partes del mundo una gran predilección hacia el mezcal, una bebida considerada el elíxir de los Dioses que se extrae del proceso de destilación y cocción de la piña del agave. Dicha bebida se debe tratar con respeto y es casi una religión en México. Todo esto compone elementos que en Mezcalero se toma muy en serio.

FB_IMG_1489156799671

 

Mezcalero, fue el anfitrión de una exclusiva cata del mezcal ZUNTE donde los invitados nos dimos cita para probar y  degustar la exclusiva gama de mezcales, acompañados de un maridaje especial.

El carambolo, la naranja y especies como los chapulines (secos), gusanos de maguey y hasta alacranes tostados y crujientes acompañaron esta experiencia.

La cata fue impartida por un sommelier, quien mostró la historia y las bondades que caracterizan a Mezcal Zunte; una bebida 100% artesanal y orgánica producida en Oaxaca, México.

_DSC0056

Zunte preserva el patrimonio incrustado en las costumbres generacionales vivas en el estado de Oaxaca. Las condiciones climáticas, el agua y la tierra conjugan un efecto directo en la calidad final del mezcal.

Con una carta extensa de opciones para los amantes de nuevos sabores, Mezcalero es una opción para pasar una tarde en buena compañía en el corazón de Coyoacán.

Ubicación: Caballo Calco No. 14 Col. Villa Coyoacán, Delegación Coyoacán. Encuéntralo en la parte posterior de la Catedral de Coyoacán, al Sur de la Ciudad de México.

Horarios

  • Lunes a miércoles de 1:30 pm a 11:00 pm.
  • Jueves a Sábado de 1:30 pm a 02:00 am.

 

Facebook: @MezcaleroCoyoacán  Twitter: @Mezcalero_

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *