Todo listo para la III Semana de Innovación en Salud

Uno de los eventos más importantes sobre salud que se llevarán a cabo en el mes de marzo es la III Semana de la Innovación en Salud #InnovarParaCrecer que la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) realizará durante los días 29 y 30, donde expertos dialogarán sobre las tendencias y retos de la innovación en salud a nivel mundial, en beneficio de la calidad de vida de los pacientes.

La idea de la III Semana de la Innovación en Salud, que tendrá lugar en el Palacio de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es presentar las tendencias y retos, así como profundizar el análisis y conocimiento sobre la vinculación entre un buen estado de salud y la generación de productividad y competitividad en la vida económica de una nación.

Académicos, autoridades públicas, líderes de la industria farmacéutica, grupos de pacientes y expertos investigadores internacionales se reunirán para dialogar y presentar un panorama global de temas clave como:

  • La cobertura de enfermedades tropicales desatendidas o el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas que permitan potencializar el impacto positivo en la vida de los pacientes, así como
  • La presentación de investigaciones clave como la realizada por el Dr. Frank Lichtenberg, catedrático de la Universidad de Columbia, que demuestra el impacto de la innovación en la calidad de vida de los pacientes mexicanos con cáncer. Sus investigaciones comprueban que las nuevas terapias han reducido las hospitalizaciones y los gastos médicos generados por los tratamientos contra el cáncer y en consecuencia, la disminución de la mortalidad e incluso la recuperación de la productividad.

“La AMIIF busca que haya una sensibilización entre los diversos actores que hacen parte del Sector Salud, con el fin de lograr atraer mayor inversión al país en beneficio de la salud, de la calidad de vida de los pacientes y por lo tanto de los niveles de productividad y competitividad del país. México es un país que cuenta con una gran promesa: el bono demográfico que viene en camino. Este bono, debe ser capitalizado de la mejor manera, con bases sólidas como una buena salud y educación”, comentó Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que México debe construir un sistema de salud pública más equitativo y sostenible y, para eso, autoridades, industria y organizaciones civiles, deben seguir avanzando hacia un sistema unificado y desarrollado de manera justa y sustentable.

Vemos así que la innovación juega un papel fundamental en el ciclo de productividad de una nación, ya que la calidad y la esperanza de vida son incrementadas a partir del progreso obtenido por la innovación en salud. Con acceso a nuevos tratamientos, las ausencias laborales y escolares por enfermedad son reducidas y los pacientes se vuelven ciudadanos más sanos y productivos.

Por esta razón, con el objetivo de apuntalar el valor de la innovación, atraer inversiones para el desarrollo de investigación y trabajar en conjunto en beneficio de la calidad de vida de los pacientes, AMIIF firmará al cierre de la III Semana de Innovación en Salud #InnovarParaCrecer, la Alianza por la Innovación en Salud una iniciativa en la que participarán la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y la Alianza de CRO´s de México (ACROM), esta última recientemente se incorporó como como asociado de AMIIF, trayendo a 16 compañías más a las filas de la Asociación.

La Alianza por la Innovación en Salud buscará fortalecer el entorno local en beneficio de contar con un Sector Salud fortalecido y orientado a generar un impacto benéfico en la calidad de vida de los pacientes a través de la innovación.

En la programación del evento, también se estarán presentado las ponencias de expertos internacionales como Stephen Ezell y Ma’ayan Laufer, investigadores que abordarán de manera central temas como:

  • El impacto económico y social de las enfermedades no transmisibles;
  • La innovación como motor para impulsar la productividad;
  • La creación de nuevos tratamientos médicos y de terapias para curar enfermedades raras, y
  • La biomedicina y farmacovigilancia.

La III Semana de la Innovación en Salud será realizada en el Palacio de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en los días 29 y 30 de marzo.

Registro en: http://amiif.org/3a-semana-de-la-innovacion-en-salud/

 #InnovarParaCrecer

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *