En #abril llega a El Gourmet la cocina de las abuelas mexicanas

Descubre las recetas más sabrosas y exquisitas que preparan nuestras abuelas en sus casas y aprende los platillos más deliciosos de la gastronomía de nuestro país.

Después de viajar por los cinco continentes y probar platillos de todas las nacionalidades en su exitoso programa «Me voy a comer el mundo», la periodista Verónica Zumalacárregui elige a México y llega a la pantalla de El Gourmet para conocer la gastronomía más auténtica de nuestro país, en la serie, “Abuelita Linda”, en un sincero homenaje a las mujeres que son verdaderas guardianas de las tradiciones más arraigadas en la cocina mexicana: las abuelitas.

Abuelita Linda - Ep 3 Olla

Abuelita linda es un programa que descubre la gastronomía tradicional de las abuelitas mexicanas. La presentadora Verónica Zumalacárregui viaja por los distintos estados para descubrir las recetas más sabrosas y exquisitas que preparan las abuelas en sus casas. Recetas como el queso relleno de Mérida, el chile en nogada de Puebla, de Yucatán la cochinita pibil o el pan de cazón de Campeche. En la Ciudad de México, Verónica aprenderá a preparar un delicioso mole de olla, en Guadalajara el pozole, de Tepic los chilaquiles con camarón, unas enchiladas mineras en Guanajuato o las deliciosas gorditas de maíz quebrado de San Miguel de Allende… y muchas más exquisitas recetas de la diversidad culinaria a lo largo y ancho del país.

Abuelita Linda- Ep 2 Risas

Esta serie de 22 capítulos es un viaje por la gastronomía mexicana más auténtica pero también un programa emotivo, que muestra la importancia de las abuelas a la hora de conservar la cocina tradicional de México. Cada capítulo se desarrolla en una ciudad o pueblo diferente. La periodista acompañará a las abuelitas al mercado para comprar los ingredientes y luego aprenderá junto a ellas a elaborar los platillos.

Abuelitas de Yucatán, Puebla, Guanajuato, Nayarit, Campeche, Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Baja California y de otros muchos estados mexicanos serán las protagonistas de la primera temporada de Abuelita Linda.

Abuelita Linda

con Verónica Zumalacárregui.

Estreno: miércoles 5 de abril a las 20:00 hrs.

Se transmite: los miércoles a las  20:00 horas., a partir del 5 de abril.

Repeticiones: los miércoles a las 12:00 y 16:00 horas. Sábados y domingos a las 12:30 hrs.

No olvides que El Gourmet puede verse en las frecuencias 227 de Izzi, 223 Sky, 246 Cablemás, 268 Totalplay, 223 AxtelTV, con los p

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *