Inauguran en #CDMX exposición de fotografía microscópica de la naturaleza

A partir del 3 de abril y hasta el 7 de mayo, la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec será sede de la exposición: Laberintos Ocultos. Dos miradas microscópicas de la naturaleza, de los fotógrafos Silvia Andrade y Raúl González.

El Gobierno de la Ciudad de México, el Festival Flores y Jardines (FYJA) y Sony inauguran la exposición Laberintos Ocultos, una galería de fotografías microscópicas sin precedente en Paseo de la Reforma sobre las Rejas de Chapultepec.

En el marco del Festival Flores y Jardines 2017, las mejores fotografías de Sony están presentes en la avenida más importante de la CDMX, sobre Paseo de la Reforma.

Arte Laberintos Ocultos - Raúl González

Esta exposición, la cual fue curada por Paloma Porraz, muestra el trabajo de fotografía científica de Silvia Andrade, técnica del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY) y de Raúl González quien ha dedicado 15 años al registro artístico del mundo microscópico.

Fotógrafos Raúl Gonzále y Silvia Andrade. Foto de Pablo Navarrete para FYJA.
Fotógrafos Raúl González y Silvia Andrade. Foto de Pablo Navarrete para FYJA.

Las fotografías mostradas son una herramienta de investigación para fines científicos y de divulgación. Sin embargo, la exuberancia de sus formas, coloridos y texturas, impacta por su riqueza artística. El espectador, ajeno a estas sofisticadas prácticas de investigación, descubrirá el fantástico microcosmos que nos rodea y convive con nosotros de manera cotidiana. El arte es parte de nuestra existencia biológica.

20_Hormigas Sobre Cristal De Azúcar, de Raúl González.
20_Hormigas Sobre Cristal De Azúcar, de Raúl González.

El Festival Flores y Jardines (FYJA), en el cual se enmarca esta exposición, promueve la jardinería, la horticultura y la floricultura para el beneficio de las personas y del medio ambiente. Organiza exhibiciones de jardines, plantas, flores y arte con el tema de la biodiversidad de México.  “Pensamos que estas acciones nos ayudarán a conocer, entender, amar, cuidar y cultivar las plantas.”, comenta Patricia Elias Calles, Presidenta de FYJA.

Flor del arbusto del Dzidzilché o Ts’iits´ilche, de Silvia Andrade.
Flor del arbusto del Dzidzilché o Ts’iits´ilche, de Silvia Andrade.

“Con esta exposición Sony refuerza su compromiso de impulsar la fotografía en México y brindar la mejor experiencia a los consumidores”, concluye Yamato Tanikawa, Director Senior de Marketing Sony México.

El Festival Flores y Jardines (FYJA) se llevará a cabo del 28 al 30 de abril y esta exposición forma parte de sus actividades.

Te invitamos a conocer más en:

http://www.sony.com.mx/electronics/camara-fotografica-digital

https://alphauniverse-latin.com/

https://www.worldphoto.org/sony-world-

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Un comentario sobre “Inauguran en #CDMX exposición de fotografía microscópica de la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *