Todo lo que la manzana puede hacer por tu salud y tu dieta

¡La manzana no contiene grasa, sodio, ni colesterol! De hecho, es un súper alimento que proporciona muchos beneficios para tu salud y bienestar, además de la colación perfecta entre comidas para cualquier dieta.

La mayoría de nosotros nos hemos sentido motivados para iniciar una dieta, ya sea por temas de salud o por mantener nuestra figura, pero muchas veces no la llevamos a cabo porque pensamos que es difícil o porque la comida será  aburrida y desabrida.

Sin embargo, esto no tiene que ser así porque existen alimentos como las manzanas frescas, que por sus propiedades, rico sabor y facilidad para incluirla en cualquier comida, contribuyen para mantenernos en forma.

¿Cómo puedes incluir esta súper fruta en tu dieta diaria para lograr tu objetivo de bajar o mantener tu peso?

“Pensamos que solo las mujeres realizan dietas, pero cada vez más hombres están preocupados por hacer algún tipo de régimen alimenticio, aunque las motivaciones de ambos son diferentes; en el caso de las mujeres, la gran mayoría busca mejorar su aspecto físico y, en cambio los hombres, lo hacen más por temas de salud y/o ejercicio. En cualquier caso, debemos hacerlo bajo la supervisión de un médico calificado, ya que se trata de una planeación de los alimentos que se deben ingerir diariamente tomando en cuenta aspectos como la edad, actividad física e, incluso, padecimientos físicos. Hacerlo deliberadamente podría traer consecuencias negativas a nuestra salud ya que se podrían presentar descompensaciones importantes”, señala el nutriólogo Miguel Ángel Montes, vocero de Manzanas Washington.

Sin embargo, es sabido que cualquier método que nos ayude a bajar de peso, implica desempeñar actividades que ejerciten el cuerpo, buenos hábitos y, sobre todo, una buena alimentación. Las dietas siempre vienen acompañadas de algunas recomendaciones en la ingesta de frutas y verduras, la mayor parte de los nutriólogos recomiendan la manzana como la fruta aliada en este proceso. Pero, ¿por qué la recomiendan tanto?

Comer una manzana grande brinda el 20% del valor diario recomendado de fibra dietaría, 8% de vitamina C antioxidante y 7% del potasio diario y solo 130 calorías… ¡sin grasas, sin sodio y sin colesterol! De hecho, la manzana es la perfecta colación entre comidas para cualquier dieta, pero también existen diversas opciones para prepararla y disfrutar más su sabor.

A continuación te recomendamos algunas de estas combinaciones para complementar tu dieta sin ningún remordimiento:

  • Ensalada de manzana con aguacate: combinación sencilla y rica, está acompañado solo por 6 ingredientes: aguacate, pasas, nuez, miel, un huevo (cocido) y una manzana fresca. Lo único que se tiene que hacer es cortar todo en trozos y mezclar, opcionalmente lo puedes acompañar con un poco de pan integral. Esta receta se recomienda como desayuno, por el alto contenido en fibra que tiene.
  • Smoothie de manzana: bebida muy refrescante para la temporada de calor y con ingredientes fáciles de conseguir: ¾ de taza de col rizada (kale), granola, ½ plátano, ½ taza de jugo de manzana natural, ½ manzana verde y cubos de hielo. Licua hasta que tome la consistencia deseada y disfruta inmediatamente.
  • Cosmic Cosmo: si quieres una bebida igual de refrescante pero más exótica, algo  que debes probar es la combinación de manzana, semillas de granada, una manzana roja fresca grande, 2 peras medianas maduras y 120 ml de agua mineral. Licua todos los ingredientes, a excepción del agua mineral, en cuanto se tenga este zumo, viértelo en un vaso y agrega el agua mineral, y estará listo para beber.

Para bajar de peso sólo necesitamos modificar nuestros hábitos; es un error creer que debemos dejar de comer para lograrlo, la clave siempre es comer equilibrado y rico e incluir en tu dieta las colaciones; que son comidas ligeras que podemos consumir entre comidas para llenar al organismo de energía y controlar nuestros antojos y una de las mejores opciones, son sin duda las manzanas frescas, ya que con su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra nos ayudan también a la desintoxicación de nuestro cuerpo y nos alejan de caer en otro tipo de alimentos tentación ya que con ellas podemos saciar nuestra ansiedad por comer algo dulce o salado.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *