5 tips para mantener sana tu piel en primavera

Llega la primavera con sus hermosos cambios, las flores, los pájaros, el sol, la luz del sol que nos regala más horas y parece que el día se hiciera más largo…

Si bien todos somos felices con el sol y el calorcito hay que tener en cuenta que es muy importante cuidarnos para no sufrir luego “sorpresitas”. Así es, lo de menos, y que tampoco es para restar cuidado, es el paño, esas manchas que opacan la piel, principalmente de la cara. Pero, hay consecuencias mucho más graves como las quemaduras o hasta un melanoma.

La piel es el órgano más grande, pero muchas veces nos olvidamos que hay que tener ciertas precauciones para evitar problemas y afecciones. No es ningún secreto que el cáncer puede llegar a ser una consecuencia terrible de no cuidar apropiadamente la piel.

Pero precisamente para evitarlo y mantener sana tu piel en esta temporada, te recomiendo tomar en cuenta estos 5 tips básicos:

1.-  Usar bloqueador solar, es indispensable usarlo a diario, aun cuando esté nublado, la radiación solar sigue penetrando y afecta a nuestra piel. Si estás en la ciudad, en el día a día y tu trabajo es en oficina o lugar cerrado, aplica en la mañana y listo. Si estás de vacaciones o si tu trabajo es al exterior debes tener más precauciones, recuerda que el agua y sudor se llevan la protección solar y es importante retocar. Existen muchas marcas, yo te recomiendo las farmacéuticas, pero la que tu bolsillo decida es buena, te recomiendo buscar un FPS 50, que te puede proteger hasta en un 98% de la radiación.

niñas en el agua

2.- Evita asolearte ente las 11am y las 16hrs., en ocasiones el trabajo y actividades diarias no nos lo permiten, pero hay que buscar siempre en lo posible la sombra y utilizar prendas ligeras, telas que permitan a tu cuerpo mantenerse fresco, olvídate de las telas sintéticas. Es adecuado utilizar sombrero o gorra, si no te es posible, al menos lentes obscuros con protección UVA y UVB

3.- Hidrátate, siempre es importante mantenerse hidratado, pero más aún en temporada de calor o cuando nos exponemos al sol por largos periodos. Pero, ¿has notado que en ocasiones está nublado y después de un rato al exterior tienes mucha sed? Aún que no lo notes, los rayos solares están penetrando y haciendo a tu cuerpo perder agua. Al menos litro y medio diario, pero cada cuerpo es diferente, hazle caso al tuyo, probablemente necesites más de esa cantidad.

4.- Humecta y exfolia, es indispensable utilizar además del bloqueador solar, cremas hidratantes tanto de día como de noche en cara y cuello. Pero, también a diario, después del baño hay que humectar todo el cuerpo. Las cremas para temporada de calor deben ser mucho más ligeras que las acostumbradas para invierno, así evitaras los famosos “brotes” que a nadie nos gustan. Y muy importante, la exfoliación una vez por semana, y no sólo de cara y cuello, sino del cuerpo en general. Así mantendrás tu piel suave y radiante. Estarás así evitando, mediante la exfoliación, que se tapen los poros y que se absorben mejor los nutrientes de los humectantes que apliques. Te recomiendo mucho los exfoliantes naturales, a mí me gusta bastante la mascarilla de avena y yogurt, que, además, puedes utilizar en cara y cuerpo.

5.Come frutas y verduras de temporada, la naturaleza es MUY sabia y nos provee lo que necesitamos con cada cambio de estación. Al consumir las frutas y verduras de temporada, además de que ayudamos a la economía del hogar, damos a nuestro cuerpo los nutrientes que requiere. Guíate por el plato del bien comer para mantener una alimentación adecuada.

Sigue estas recomendaciones y tanto tu piel como tu salud en general te lo agradecerán.

 

Wzs5QYzs

Susy N Olvera es Editora de la revista digital Glam Weddings.

Te invito a visitar nuestro sitio www.gwmagazine.mx

Síguenos en redes como

 

feisGWmagazinemx

TUIT GWmagazinemx

imagesGWmagazinemx

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *