Celebremos el día del beso por ¡gozoso y saludable!

El Día Internacional del Beso surgió después de que una pareja tailandesa se dio el beso más largo de la historia, que duró 58 horas.

Pero más allá de datos históricos es bueno recordar que esta práctica que nos gusta tanto es un ejercicio con grandes beneficios para la salud.

Te diremos algunos:

El beso es benéfico para la salud, ya que acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, lo que mejora la circulación del organismo, estimula el sistema inmune y libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad.

Y aunque en un beso se pueden compartir de ocho a 80 millones de bacterias, es importante aclarar que estos microorganismos pueden o no ser patógenos, pero al alertar al sistema inmune favorece la estimulación y producción de sustancias conocidas como interleucinas, las cuales mejoran la comunicación y regulación celular lo que resulta favorable a la salud.

Imagen de 1935. Soldados británicos besan a sus novias en una estación ferroviaria.
Imagen de 1935. Soldados británicos besan a sus novias en una estación ferroviaria.

Y esto sucede porque en la saliva de dos personas que se besan se transportan bacterias no patógenas, es decir, que no causan enfermedad, así como algunos que sí pueden afectar al organismo, sin embargo, la mayoría de las bacterias que viven en la boca de una persona que no le provocan ningún daño tampoco afectaran a quien bese.

Y si te preguntas de dónde sacamos todos estos datos, pues te diremos que la fuente fue la doctora María Isabel Rojo Gutiérrez, jefa de la División de Medicina del Hospital Juárez de México, quien fue entrevistada en el marco del Día Internacional del Beso, que celebramos este 13 de abril.

La especialista en alergias e inmunología detalló que al conmemorar este día se busca recordar que besarse es una experiencia gozosa, placentera y saludable.

 

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *