¿Qué provoca que seamos intolerantes a ciertos alimentos?

Cada vez más personas son afectadas diariamente por algún trastorno digestivo como gases, diarrea, colitis, estreñimiento, digestiones largas y pesadas, flora intestinal pobre, intestinos débiles, acidez de estómago, indigestiones o incompatibilidad con ciertos alimentos.

La causante

Dichas alteraciones en la digestión son causadas por las levaduras u hongos que están presentes en nuestro organismo desde poco después de nacer y, en condiciones normales, viven en armonía con nosotros. Pero debido a factores como el estilo de vida que llevamos y a elementos externos es que este tipo de levaduras u hongos dejan de hacer sus funciones y pasan a ser un problema para el organismo. La Candida albicans es la principal causante de intolerancia alimentaria.

La Candida Albinas es un hongo que vive normalmente en los seres humanos como parásito. Cuando el sistema inmunológico pierde su eficacia por cualquier motivo, el hongo puede crecer exageradamente y causar infección grave. Se tienen identificadas más de 150 especies de cándidas, pero la “Candida Albicans” es la que más abunda en nuestro organismo.

Las dietas modernas altas en azúcares refinados y productos procesados, es uno de los factores que contribuyen a esta excesiva proliferación por lo que ciertos alimentos se vuelven intolerantes.

¿Cómo saber si tenemos Candida Albicans?

Una forma de detectarla fácilmente es a través de un test de intolerancia alimentaria o através de una Prueba de Intolerancia Alimentaria

Gracias a la ciencia médica, hoy nos es posible verificar que los alimentos que consumimos tienen una relación directa y fundamental no solamente sobre el nivel de nutrición que tenemos o la energía que somos capaces de generar, sino que son también la causa de muchos de los padecimientos cuyo origen y tratamiento ignorábamos.

Una intolerancia alimentaria no es una alergia.

Las alergias tienen que ver más con los mecanismos inmunológicos del organismo y, de presentarse, el alérgeno debe retirarse completamente de nuestro cuerpo.

Las intolerancias se producen cuando el cuerpo no es capaz de digerir correctamente algún alimento o uno de sus componentes ocasionando enfermedades y trastornos que van desde lo más simple hasta padecimientos crónicos y de muy difícil tratamiento: A nivel gastrointestinal, a nivel cutáneo y aumento de peso y volumen corporal.

¿Cómo se realiza la prueba?

Consiste en una sencilla extracción de sangre que llevada al laboratorio permite analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 200 alimentos.

Una vez que se conocen aquellos alimentos a los que somos alérgicos o intolerantes, es sencillo reducir o suprimir los síntomas de ciertas enfermedades con solo eliminarlos (a veces de manera temporal) de nuestra dieta.

Alimentos principales que permiten que el hongo prolifere:

  • Azúcar – Todos los productos que contengan levadura, fermentos, azúcar e hidratos de carbono (pastelería, bollería)
  •  Alimentos ricos en azúcares naturales, como las frutas (tanto frescas, cocinadas, secas y deshidratadas) y jugos
  •  Todos los endulzares desde el azúcar, miel, endulzares de cereales, maíz, remolacha (los hongos proliferan en medio azucarado)
  • Las bebidas alcohólicas fermentadas (cerveza, vino, sidra)
  •  Avena
  • Productos lácteos
  •  Champiñones
  •  Bebidas estimulantes (café / té)
  •  Tomates, berenjenas, papas, pimientos
  •  Aliños: Vinagres, mostaza, mayonesa, aderezos

 

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *