Disfruta la exposición, “Añoranzas”, de Stefan Petridis, un bello homenaje a la #CDMX

¡Nos encantó! la exposición del pintor griego, Stefan Petridis, “Añoranzas”, una colección de veintitrés piezas que rinden homenaje a la belleza de la Ciudad de México . No te la pierdas.

En esta exposición el artista relaciona fácilmente la historia antigua de la Ciudad de México con el de su Grecia natal, empapada en la historia de los Templos Antiguos y los Dioses convergentes con la historia del siglo XXI.

Su homenaje a la Ciudad de México habla por sí mismo: composiciones reflexivas que encapsulan la arquitectura histórica y la vida moderna de la ciudad combinada con impresionantes lienzos de los campos y paisajes de la Ciudad de México. Petridis usa la deducción del color como medio de expresión combinado con su uso distintivo de la luz. Invita a su público a viajar con él en sus pinturas, experimentar la belleza y la historia de la Ciudad de México, viajar a su pasado y futuro y compartir íntimamente su experiencia y amor de la ciudad.

Centro Histórico ii.
Centro Histórico ii.

 

El artista cree que México le ha permitido obtener el consuelo dentro de sí mismo y su obra, dándole a su trabajo una madurez que a su vez ha transformado su pintura, proporcionando una mayor fuerza y confianza en ella. Petridis considera esta transformación como un regalo. Sus estudios sobre la Ciudad de México y sus alrededores son en sus palabras un sincero «Gracias».

ANgel de la Noche
Ángel de la Noche.

 

Si describimos a Stefan, podemos decir que no es un artista típico; inició su vida laboral como “doctor”, a pesar de su amor por el arte que comenzó temprano en su infancia. Animado por sus padres a ir a Berlín a estudiar Medicina, en 1983 durante su último año de estudios, su hambre por el arte se hizo cargo de aminorar su inclinación por la Medicina.

Calle Madero.
Calle Madero.

El artista ha viajado por diferentes partes del mundo pintando en Egipto, los EE.UU, el Caribe, Tailandia, Japón, Sudamérica y Europa pero regresando siempre a México a un punto en que se encontró pasando más tiempo aquí y sólo volviendo a Paros, Grecia en el verano. Esta inmersión en la cultura mexicana, le permitió conocer ampliamente a su gente, su historia y su cultura.

Hoy en día, Petridis es un artista experimentado cuya carrera en las últimas tres décadas y media ha explorado todos los medios, estilos, técnicas y uso del color. Su estudio de la humanidad y del mundo en que vivimos, combinado con sus experiencias de vida personal, le han ganado su lugar en el escenario internacional del arte como uno de los artistas más respetados y distinguidos de nuestro tiempo.

Bellas Artes.
Bellas Artes.

“Mi arte es mucho más que una expresión o camino a una carrera, es algo que caracteriza mi vida; el arte enfrenta mi necesidad de expresar mis sentimientos reales. Cuando pinto es un resumen de mis propias experiencias, a veces solo parte y otras veces completas…”, comentó Stefan.

Con respecto a su colección “Añoranzas”, el artista destacó: «La Ciudad antigua está llena de color, la historia de la antigüedad hasta ahora, la cultura azteca y las ruinas arquitectónicas de hace mil quinientos años; una ciudad moderna construida alrededor de ruinas generando una interesante mezcla de lo antiguo y lo nuevo. La Ciudad de México está en mi corazón, me ayuda a comprender».

Alegría.
Alegría.

El embajador del Grecia que viene siguiendo de cerca el trabajo del artista dijo: «Stefan Petridis, griego y alemán a la vez, que vive en la Ciudad de México desde hace unos cuatro años, con una carrera artística desde 1986 (mil novecientos ochenta y seis) con más de 40 (cuarenta) exposiciones y con un carácter artístico único, que empieza en el arte culinario, se trata de un maravilloso chef, y culmina en la pintura, donde muestra el centro de México como sus ojos lo perciben, el espíritu de la megalópolis sobre las pinceladas, coloradas o más obscuras, un lenguaje plástico y elocuente de la vida capitalina».

Medio Día.
Medio Día.

La colección estará exhibida a partir del viernes 30 de marzo hasta el domingo 28 de mayo, abierta al público para que todos puedan visitarla y conocer más sobre el artista y su trabajo.

¿Dónde? Museo del Telégrafo: Calle Tacuba número 8, Centro Histórico de la Ciudad de México, CDMX. CP 06010.

Hasta el 28 de mayo de 2017.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *