#MiOtraVida/ Sinónimos

Tiene su propio estilo, no le importa en absoluto la tendencia de la moda; es quien es y se siente a gusto con ello, #muygay. 

Cuando la conocí me sorprendió su calidad humana, su manifiesta amabilidad al tratar a las personas que trabajaban en su casa, a los meseros, a las personas que atienden las casetas de cobro en las carreteras, a los policías de la entrada, #muygay.

También me dio una lección de la que sigo aprendiendo. Traía con ella a Maya, su schnauzer, a quien adora. Yo, mandé a poner cemento en el pasillo lateral del jardín, pensando en que vendría la época de lluvias y no quería que su casita de perro se inundara si la ponía sobre el pasto. Ella se escandalizó, Maya no podía dormir afuera, le tenía miedo a los rayos y a los truenos, y de hecho dormía a los pies de la cama, en su recámara, #muygay. Sí, ama a los animales, desde los gatos, hasta los perros, pasando por las vacas, los caballos y hasta las arañas, #muygay.

Trabajó desde los 15 años, no le gustaba depender de nadie para pagarse sus gastos y sus gustos. Se independizó muy pronto, y apenas había pasado los veinte cuando se fue a vivir a otro país, #muygay. Se fue por amor, sin hablar el otro idioma, sin visa de trabajo, sin seguridad alguna y renunciando al destino que le tenía preparado su familia, #muygay. Se volvió bilingüe, se casó con alguien a quien no amaba –con la anuencia de su pareja- para obtener la residencia y poder quedarse a su lado, #muygay.

No tuvo hijos, pero se lleva excelente con los niños y ellos la adoran; debe ser porque ella misma no dejó que desapareciera nunca su niña interior, #muygay.

Comenzó de ceros, se tropezó algunas veces, aprendió lecciones, siguió caminando y llegó, poco a poco a sus metas, #muygay. Le gusta vivir bien, aprecia la buena comida, el buen vino y los buenos puros, #muygay. Hoy es muy exitosa, sabe ganarse la vida y le gusta tomar riesgos, #muygay. Es libre, hace locuras, se divierte y vence sus miedos; me inspira, #muygay.

Es enojona, exigente, a veces inflexible e hipersensible; maravillosamente imperfecta, #muygay.

#quenadiesesientaexcluido, #muygay es, al final de cuentas, sinónimo de #muyhumana.

Sobre la autora

Lilyán de la Vega es Coach de Vida, Instructora de Meditación, Conferencista, Activista por la Sororidad y Autora del libro Lecciones para Volar para una Bruja Moderna, publicado por Ediciones B. Trabaja todos los días en transformar el mundo, a través de la Sororidad, en uno más incluyente y amoroso para ellas y ellos.  Sus mejores maestros de lo que es importante en la vida son sus hijos S., de 16 años y R., de 9, con quienes aprende cada día el significado de vivir en el presente y atreverse a ser feliz.

 Correo electrónico: delavega.lilyan@gmail.com

feis Transformación Personal desde lo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *