¿Cuánto gastan los mexicanos en el regalo de mamá?

Una de las celebraciones más importantes para los mexicanos es el Día de la Madre, por lo que la búsqueda de las mejores ofertas ya ha comenzado.

Año tras año, Ofertia.com.mx realiza diversos estudios y, de esta manera realizó una encuesta especialmente para esta ocasión donde se dio a conocer que los mexicanos gastarán en regalos para mamá un promedio de 862 pesos y entre los regalos más populares están la ropa y zapatos con un 36%, seguido de los cosméticos 14% y las flores 12%. Y entre los lugares preferidos para realizar las compras están tienda departamental con un 41% y centro comercial con un 34 por ciento.

Para festejar este día especial 26% de los mexicanos desembolsarán una media de mil 058 pesos al acudir a un restaurante y el 74% festejará en casa realizando un gasto medio de 851 pesos.

Comparando los resultados arrojados el año pasado de la encuesta realizada por Ofertia, este 2017 los mexicanos estarán disminuyendo en los gastos del Día de la Madre un promedio de 25 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, 40% de los mexicanos encuentra que hay mucha demanda de regalos para el Día de la Madre por lo que en vez de encontrar ofertas sucede lo contrario y algunos artículos suben de precio; por otro lado, 24% dice encontrar muy buenas ofertas, mientras que 20% no encuentra diferencia y, por último, 15% menciona que más que descuentos, hay más facilidades de pago disponibles.

Y para encontrar los mejores precios, el 45% de los mexicanos utiliza apps las cuales ayudan a localizar las ofertas más atractivas a través de la digitalización de los catálogos y gracias a su función de geo localización facilita a todos los mexicanos que están en la búsqueda del regalo para mamá a encontrar la tienda más cercana y el mejor precio.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *