8 tips para festejar a mamá de manera saludable
Se acerca la celebración del Día de las Madres y para que puedas festejar sin arruinar tu plan de alimentación saludable te daré algunos tips muy útiles para un festejo sin culpas.
La comida siempre forma parte de nuestros festejos, aquí te enlisto 8 tips que te ayudarán a festejar el Día de las Madres sin arruinar tu plan de alimentación saludable. ¡Toma nota!
Evita los buffets. Si vas a invitar a comer a tu mamá evita los restaurantes con buffets. Como te hemos mencionado anteriormente en BienestarAlDía comer es un gran placer, disfrútenlo de manera saludable. Coman con moderación y no abusen de las bebidas alcohólicas.
Prefiere un desayuno que una cena. Así tendrás un consumo más moderado de alimentos durante el día y evitarás caer en excesos.
La ensalada primero. Si acudes a tu restaurante favorito pide primero una ensalada o una sopa con verduras antes del plato fuerte, eso te ayudará a tener más saciedad y evitar excesos.
Evita las bebidas azucaradas. Prefiere una limonada mineral (sin azúcar) o agua simple para comer.
No pases más de 4 horas sin comer. Si se reúne toda la familia para comer, no te esperes muchas horas a que todos lleguen, come un pequeño snack antes, así cuando llegue la comida comerás con más moderación.
Comparte el postre. Si tu platillo favorito es el postre, elige una porción pequeña o compártelo con alguien más.
¡Sin atracones! Evita caer en los excesos, éstos lo único que causan son culpas y malestares estomacales.
Festeja activamente. Comienza el festejo con una buena rutina de ejercicio por la mañana, lo cual sin duda te llenará de energía y te ayudará a comenzar los festejos de manera saludable.
¡Recuerda que lo más importante es que disfrutes, éste, y todos los días!
Ana Laura Segundo Romero es Licenciada en Nutrición, Educadora en Diabetes.
Síguela en @nutrianalau