Queremos contribuir al bienestar de nuestros consumidores: Entrevista con Ignacio Aguirre, de Valle Redondo

Platicamos con Ignacio Aguirre, Director de Mercadotecnia de Valle Redondo, quien nos habla de dos de sus marcas más emblemáticas en México y que muchos de ustedes ya conocen: Jugos Natura y Vinos Cu4tro Soles.

Por Gabriela Xochiteotzin Peña.

TUIT @GabXochiteotzin 

TUIT @BienestarDia

Valle Redondo es una empresa mexicana con más de 50 años en el mercado, fundada en Aguascalientes por Don Luis Ferruccio Cetto, hijo de migrantes italianos. Actualmente es la tercera generación de la familia quien lleva la operación de la empresa a cargo de Alejandro Chetto como director general y Mauricio Chetto, director de operaciones.

Ignacio Aguirre es un entusiasta directivo que ‘lleva muy bien puesta la camiseta de la empresa’ y quisimos preguntarle algunos aspectos  en cuanto al desarrollo de marcas de jugos y néctares totalmente naturales y de su línea de vinos Cuatro Soles que está teniendo una gran aceptación entre los consumidores mexicanos.

Refiere que Jugos Natura es una marca con mucho tiempo en el mercado, pero tuvo un relanzamiento hace un año para convertirse en la línea de «jugos 100» más amplia que existe en el mercado. “Jugos 100 % es aquello que no tiene nada más adicionado que fruta, es decir, no tiene azúcar adicionado, no tiene conservadores, no tiene saborizantes solo fruta y nada más, precisa Ignacio.

Actualmente tenemos seis sabores diferentes: manzana, toronja, naranja, uva, tomate y piña. Todos ellos son 100% jugos, esto es muy importante sobre todo para la dieta sana del mexicano porque hoy en día hay un ‘montón’ de alimentos que tienen muchos adicionados y dejan de ser naturales; en el caso de Natura lo que tratamos de controlar es la calidad del producto y sentirnos orgullosos en Valle Redondo de lo que le estamos ofreciendo al consumidor mexicano y también sentirnos responsables de lo que consume nuestra sociedad, por eso desarrollamos esta línea de jugos sin nada adicionado”.

¿Cómo explicar que un jugo que no tiene conservadores dure mucho tiempo en el empaque?

Esto se debe gracias al desarrollo de nuevos envases, explica Ignacio. “Nosotros trabajamos con una empresa que se llama Tetra Pack que envasa los jugos de forma séptica; la tecnología que han desarrollado permite que el jugo se conserve dentro de estos envases sin que ingrese oxígeno. El oxígeno es lo que hace que se oxide el jugo, es decir, que deje de estar en óptimas condiciones para su consumo; esta tecnología nos ayuda a tener una buena calidad de producto por un periodo bastante largo, alrededor de 12 meses. Una vez abierto el envase, es importante que se consuma a más tardar en la siguiente semana”.

Hay un problema muy serio de obesidad en la población. ¿Ustedes cómo se miran en este contexto?

“Está en manos de cada persona decidir lo que consume, pero desde nuestro lado aportamos nuestro granito de arena para ofrecer productos de la más alta calidad para que el consumidor realmente pruebe productos naturales 100% jugo comparado con otros productos”.

¿Cuáles serían las porciones recomendadas para diferentes tipos de población?

Tenemos un envase de 200 mil que justamente es para una sola persona y una de litro pensada para consumir en casa junto con toda la familia, explica Ignacio.

Planes a futuro

“Nosotros estamos enfocados en seguir desarrollando la línea de jugos más amplia en el mercado, es por eso que continuamos desarrollando nuevas frutas que queremos incorporar a la línea próximamente; Ignacio nos da la primicia de que próximamente lanzarán dos nuevas frutas que son durazno y mango y, posteriormente, ciruela pasa.

Queremos democratizar el vino

Cu4tro Soles forma parte de la familia de productos de Valle Redondo que ha decidido integrar a su portafolio una línea de vinos que exprese diferentes inquietudes para que el consumidor pueda elegir a su gusto.

Es una marca joven que nació hace aproximadamente dos años con un solo objetivo: que es «democratizar el vino», es decir, ofrecerle a cada consumidor mexicano un producto para su paladar; hay personas que gustan del vino un poco más dulce, un poco más amargo o con ciertas características, entonces, lo que tratamos de hacer en Cuatro Soles es ofrecer un producto ad hoc para cada paladar del consumidor mexicano».

Vinos asequibles

«A veces pensamos que mientras más caro es un vino mayor es su calidad y esto no siempre es real», destaca Ignacio, nosotros tratamos de ofrecerle  a los consumidores vinos de excelente calidad porque nuestro objetivo es claro, queremos que la gente conozca  de vinos, que empiece a probar, que les gusten, hacemos vinos que son realmente ligeros afrutados fáciles de beber para que justamente los consumidores o la gente que normalmente no toma vino se dé permiso de probar y sepa de lo que se está perdiendo».

Nuevos desarrollos 

La marca ha tenido muy buena aceptación por el consumidor y estamos planificando para este año nuevos desarrollos. Hasta el día de hoy tenemos diferentes vinos: afrutados, Cabernet Sauvignon, Merlot, Roble, Espumoso para quienes gustan de los vinos espumosos.  Actualmente estamos desarrollando un vino blanco afrutado que va a estar disponible a partir de junio de 2017.

Valle Redondo se ha enfocado en lanzar productos de calidad, y para nosotros es importante que los consumidores consideren que nuestros productos contribuyen a su bienestar, puntualiza Ignacio Aguirre.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *