Realizarán curso gratuito “Pipi en la Cama”. Aprende a tratar la Enuresis de tu hijo

El próximo 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enuresis. Desafortunadamente la enuresis nocturna sigue siendo un tema tabú para la mayoría de los papás que creen que sus hijos orinan la cama por rebeldía. Desconocen que es un problema real de salud pública que puede y debe ser tratado. 

Las consecuencias que provoca esta falta de información tanto en los niños como en los papás son graves pues los gritos, golpes e insultos comienzan a ser habituales en el hogar y no solo ahí sino que el bullying escolar comienza también a acechar al menor al momento de tener escapes involuntarios de orina durante el recreo y actividades físicas.

El problema se agrava aún más cuando la enuresis es mal atendida o diagnosticada ya que en algunos casos, puede llegar a presentarse incluso en la edad adulta repercutiendo en episodios de ira con la pareja.

Para revertir esta situación y favorecer la calidad de vida de los pacientes y familiares, se llevarán a cabo diversas campañas informativas en la población a través de cursos y talleres de actualización dirigidos a pacientes, padres de familia y especialistas de todo el país. Estos cursos se realizarán en colaboración con la Secretaría de Salud de la CDMX, Fundación UNAM e Iniciativa Privada. Serán de manera gratuita. 

También, en el marco de esta conmemoración se va a lanzar una nueva versión de la APP (Pipi en la cama) a fin de que los papás tengan un mejor y mayor control de la enfermedad de sus hijos.

Curso “Pipi en la Cama”

En el curso “Pipi en la Cama”, pacientes y padres de familia conocerán de voz de destacados especialistas y testimonios todo lo relacionado a la enfermedad (causas, síntomas, consecuencias y tratamiento disponible) a fin de conocer cómo tratarla.

El curso “Pipi en la Cama” tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Teatro María Tereza Montoya de la CDMX. Los interesados en acudir al curso podrán registrarse previamente a los teléfonos: 26 05 07 04 y al 58 17 54 65.

Curso para especialistas en salud

Para apoyar el diagnóstico y tratamiento de la enuresis de manera oportuna en médicos generales, familiares y pediatras de todo el país, se ha creado también un curso de capacitación y actualización médica continua online totalmente gratuito.

Está certificado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica. Ya se encuentra disponible y podrán tomarlo durante todo el 2017.

Se puede acceder a él a través del portal: www.profesionales.ferring.com.mx/curso-enuresis

APP de apoyo al paciente con enuresis

Otra de las acciones en beneficio de los niños que mojan la cama en el marco del Día Mundial de la Enuresis es la actualización de la APP “Pipi en la Cama”.

La nueva versión de la APP está especialmente diseñada para que los papás y los niños puedan llevar un mejor seguimiento del padecimiento. La APP permite registrar día a día las noches húmedas y secas, además de brindar tips y consejos útiles de acuerdo con la evolución de la enfermedad enviando alertas en el momento en que se considere oportuno regresar con el médico tratante.

Esta APP también será de gran utilidad para los médicos toda vez que en la consulta podrán revisar el progreso de su paciente.

La APP es totalmente gratuita y abierta al público en general, pueden descargarla a través de la página: www.pipienlacama.net/pacientes

#ElDato

La enuresis nocturna es un problema de salud pública cada vez más común en los niños que se caracteriza por mojar involuntaria y recurrentemente la cama.

Afecta al 12 por ciento de la población infantil mexicana, de entre los cinco y 10 años de edad, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, esta cifra puede representar una subestimación de la realidad nacional, pues no se cuentan con estadísticas exactas de todas las instituciones públicas y privadas, refiere el doctor Sergio Ureta, urólogo de la Unidad de Urodinamia del Hospital Español.

Un niño tímido, inseguro y con falta de concentración en la escuela, son algunos de los efectos perjudiciales que dañan al menor. “En promedio, un paciente tarda entre uno y tres años de su vida en recibir una valoración correcta por parte de un profesional de la salud. Todo ello, debido a que los papás desconocen que la enuresis debe ser tratada como una condición médica común”, refiere el especialista.

Mayores informes

¿Te interesa mayor información? Entonces visita por favor el sitio: www.pipienlacama.net

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *