Colección: «Converse, Pintando Pasos». Piezas únicas en Bazar Fusión

El fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo, Bazar Fusión presentará la exposición y venta de la colección Converse, PINTANDO PASOS y su edición limitada, “Leyendas Mixtecas”.

En esta exposición y venta podrás encontrar 120 piezas únicas que plasman la simbología de 10 animales que marcan las tradiciones de la Región de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, además de obras como grabados sobre linóleo, pinturas y jícaras grabadas (artesanía tradicional del grupo indígena de los mixtecos).

Cada par es único y son pintados a mano por los artistas que estarán presentes para que platiques con ellos y reconozcas su hermoso trabajo. Habrá tenis para todos los gustos.

El Águila / Simboliza la esperanza. Siempre fue, es y será la vista del Señor del Monte, quien la enviaba a vigilar que hubiera armonía en sus dominios.

El Colibrí / Surgió de una piedra de colores que el Señor del Monte aventó sobre el zorro travieso; al ver la belleza de los colores bajo el sol, decidió darle vida.

 

 

La Serpiente / Simboliza agilidad y frialdad. El Señor del Monte ocupaba bejucos de diferentes tamaños para amarrar y asegurar su casa de madera. Como agradecimiento a la naturaleza, devolvió los bejucos con vida como culebras.

 

 

 

Las obras de los artesanos mixtecos llenarán los espacios de Bazar Fusión, convocando a las personas que gustan del Arte de nuestro país y con la oportunidad de obtener un morral elaborado en telar de cintura por un grupo de artesanas mixtecas de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca o una sonaja de jícara embellecida por el trabajo de los Grabadores Mixtecos Unidos, A.C. Todo el dinero que se recaude de esta venta irá destinado a esta asociación.

Es una fuente de ingreso que beneficia a toda la comunidad, ya que los artistas reciben el 100% de la venta de cada par. – Es una fuente de ingreso para las mujeres de la comunidad ya que ellas elaboran los morrales en los que los Pintando Pasos se entregan. – Es una plataforma para que los jóvenes se desarrollen en diversas ramas del arte pudiendo permanecer en su comunidad. – Es la alegría de ver a familias unidas, trabajando de lo que les gusta, creando arte, embelleciendo el mundo y permaneciendo en su tierra, con sus costumbres, llevando una vida digna y feliz.

Dentro de esta exposición también podrás encontrar productos realizados por grupos de artesanos como muebles, ropa y bolsas así como proyectos en conjunto con diseñadores y una deliciosa gastronomía, mezcales, quesos, entre otras sorpresas.

Converse Pintando Pasos en apoyo a Grabadores Mixtecos

¿Cuándo? El fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo,

¿Dónde? Casa fusión ubicada en Londres # 37, Colonia Juárez. Ciudad de México.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *