Bayer inaugura nuevo edificio corporativo en CDMX

Ante autoridades e invitados especiales, integrantes de los sectores empresarial, académico, político y cultural, Stephan Gerlich, Presidente y Director General de Bayer de México encabezó el evento de inauguración de su nuevo edificio corporativo en CDMX.

Con una inversión superior a los 40 millones de euros, el nuevo edificio ubicado en la icónica calle de Cervantes de Saavedra en la zona de Polanco, cuenta con 14,000 m2 de construcción, 6 niveles de estacionamiento y 8 pisos de oficinas abiertas y salas de juntas, para ofrecer más de 500 lugares de trabajo, además de espacios innovadores que favorezcan la colaboración e integración de los equipos de trabajo.

Todo el edificio fue diseñado para ser una construcción sustentable, con soluciones tecnológicas que contribuyan a reducir el impacto ecológico, como sistemas automatizados, iluminación LED  y mallas de acero para evitar el calentamiento de espacios internos, lo que reduce hasta 40% del consumo de energía; así como una planta de tratamiento de aguas residuales para su reutilización, y una planta potabilizadora de aguas pluviales para uso interno.

En la ceremonia de inauguración, el Sr. Stephan Gerlich, Presidente y Director General de Bayer de México, comentó que para Bayer, es una sede estratégica con enormes oportunidades de crecimiento, por lo que “tenemos la firme convicción de seguir acompañando a este país en su trayectoria hacia un futuro todavía más próspero. México tiene en Bayer a un socio confiable y comprometido”, expresó.

Refirió que la culminación de este moderno y ecológico edificio es otro memorable momento de su larga y fructífera historia en México, el cual junto con las dos edificaciones ya existentes conformarán el complejo corporativo de Bayer en México, que albergará las operaciones de sus tres Divisiones: Pharmaceuticals, Crop Science y Consumer Health, y de la Unidad de Negocios de Animal Health, informó el directivo.

Expresó, además, que con casi 100 años de presencia en México, hoy Bayer continúa fortaleciendo su liderazgo, dinamismo e innovación en las diferentes áreas de negocio donde participa: la salud y la nutrición, la agricultura. “Además, tuvimos especial énfasis en conservar áreas verdes en el corporativo. Hoy somos la única empresa en esta zona que tiene el privilegio de contar con espacios externos con más de 15 mil elementos de vegetación distribuidos en una superficie de 4,600 m2 dentro de sus instalaciones.

En su intervención, el Sr. Kemal Malik, Miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG, responsable de Innovación y la Región de América Latina, dijo que “la innovación es su ADN y base de su éxito en los diferentes mercados donde compiten. Tan solo en 2016 la inversión en I&D creció de forma significativa, otorgando 4 mil 400 millones de euros al segmento de Ciencias de la Vida”.

“Con el claro objetivo de ofrecer salud y bienestar a las personas, en Bayer tenemos el firme compromiso de seguir apostando por la innovación y el desarrollo científico en un ambiente que promueva el respeto legal por la innovación, condición esencial para crear nuevas soluciones que den respuesta a los grandes retos que enfrenta la humanidad”, declaró.

Kemal Malik reconoció que con resultados financieros exitosos en 2016 – con ventas y EBITDA ajustado más elevados que nunca – hoy Bayer vive un momento histórico por la decisión estratégica de adquirir Monsanto, lo que permitirá fortalecer y crear valor sustancial a largo plazo para la compañía mediante más innovación, un sólido crecimiento y una mayor eficiencia. “No tenemos duda alguna que la combinación de estas dos empresas altamente innovadoras será benéfica para la sociedad, al contribuir en salvaguardar el suministro de alimentos para la población en el futuro”.

La adquisición acordada de Monsanto – aseguró Malik – es una transformación relevante en nuestra estructura empresarial, dando al segmento agrícola (Crop Science) una participación mucho más importante en nuestras actividades. “No obstante, Bayer quiere ocupar los primeros lugares con todos sus segmentos de las “Ciencias de la Vida” en mercados atractivos, conducidos por la innovación. Ustedes pueden estar seguros de que Bayer continuará persiguiendo su misión “Science For A Better Life” también en las actividades relacionadas con el cuidado de la salud: Pharmaceuticals, Consumer Health y Animal Health. La incorporación de Monsanto no cambiará esto”.

Finalmente, el Sr. Kemal Malik enfatizó que para Bayer, México es un país estratégico en América Latina y el mundo, por lo que este nuevo edificio tan sólo es el símbolo de los que está por venir en el segundo siglo de éxitos en este importante país.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *