Este Día del Padre ¡ni una corbata más de regalo!

Para que papá sonría y tu proceso de compra sea fácil y confiable, PayPal y Best Buy te comparten algunos consejos para sacar provecho a las tiendas online en esta fecha especial. Por: Juan Luis Bordes, Director de Grandes Empresas, PayPal México. 

Como cada año, desde 1910, en México se celebra la tercera semana de junio a los padres. Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor1 revelan que 64% de los papás les gusta celebrar su día en un restaurante y 51% considera esta fecha como una muy importante, sin embargo, la tercera parte que recibió regalos como ropa y lociones menciona que no fue de su agrado.

Información proporcionada por Best Buy, una de las tiendas de electrónica más grandes del país, reveló que quienes más obsequios adquieren en línea para esta fecha, viven en la Ciudad de México, Guadalajara, Estado de México, Monterrey y Veracruz. A diferencia de otras celebraciones, esta fecha se convierte en tendencia entre los consumidores en la misma semana en que se conmemora.

Para que papá sonría y tu proceso de compra sea fácil y confiable, PayPal y Best Buy te comparten algunos consejos para sacar provecho a las tiendas online en esta fecha especial:

  1. Tantea el terreno: En estas fechas es recomendable seguir el consejo de expertos, como Best Buy, quienes señalan que, de acuerdo con sus registros, durante esta temporada los objetos preferidos son televisores de pantalla plana, smartphoneslaptops, audífonos, bocinas, películas y cámaras digitales. Revisa estas opciones, pero no siempre hay que dejarse llevar por lo que la mayoría quiere, sino apostar por aquel artículo que marcará la diferencia en el día a día de tu papá, por ello es un must conocer sus verdaderos gustos, aficiones y hobbies antes de sumergirte en la búsqueda del regalo “adecuado”.
  2. Establece un presupuesto: seguramente podrás encontrar ofertas y descuentos muy atractivos los días previos a la celebración. Por lo tanto, establece cuánto dinero puedes invertir en la compra y busca opciones y métodos de pago confiable, como PayPal, que no sólo te protejan en caso que tu producto no sea el que estabas esperando, sino que te permitan adquirir artículos a meses sin intereses y no compartan tus datos personales y financieros2.
  3. Alerta con sitios inseguros: aunque cada día existen más páginas web locales en las que se encuentran cosas originales, quizá estés planeando obtener algo exclusivo que sólo existe en otra ciudad o país. Para evitar complicaciones con envíos y el estrés que puede generar una conversión de divisas y la aceptación de pagos, escoge sitios web confiables, reconocidos y que cuenten con sellos de confianza.
  4. Ahorra tiempo: no serás la única persona que esté pensando en regalar algo para este día, por lo que recurrir a las tiendas online te ahorrará tiempo en buscar un lugar de estacionamiento, recorrer establecimientos abarrotados y hacer largas filas.
  5. Verifica precios: uno de los errores más comunes cuando no se planifica una compra es adquirir un artículo en el primer lugar que visitas sin haber comparado su precio y opciones de pago. Recuerda revisar diferentes tiendas clave y elegir aquella que se adapte a las necesidades de tu bolsillo. Es conveniente también revisar los términos de devoluciones en caso de que se requiera algún cambio de producto. Siempre es conveniente leer las letras pequeñas y preferir métodos de pago que cuenten con protección al comprador y un servicio que cubra devoluciones.2
  6. ¿Y la comida?: ya tienes el obsequio ideal y has creado el ambiente idóneo para celebrar este día, pero entre las prisas olvidaste la comida. ¡No te preocupes! Desde la comodidad de tu hogar puedes comprar en línea los ingredientes que necesites o el platillo preferido de tu padre. Incluso puedes ordenar alimentos a precios convenientes y sólo con un clic sin necesidad de ingresar contraseñas, si tienes habilitadas funciones como OneTouch™ en tu cuenta PayPal.
Referencias

1 Sondeo y recomendaciones para la celebración del día del padre, Profeco, 2010.

2 Los servicios de Protección al Comprador y Reembolso de Gastos de Devolución están sujetos a términos y condiciones disponibles en las ligas anteriormente referidas y en www.paypal.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *