Conoce 7 beneficios del kiwi para la salud

Esta deliciosa fruta, además de que es un manjar para el paladar, tiene innumerables beneficios para la salud por las propiedades que contiene. ¿Te animas a conocerlos?

Los kiwis son una opción saludable y deliciosa como parte de la alimentación diaria. Su elevado contenido de fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y otros elementos esenciales los convierten en el número uno en valor nutritivo con respecto a otras frutas. Además tienen un alto contenido de vitamina C y E, ácido fólico y alto nivel de Actinidina.

Y si esto fuera poco, es una fruta con la que se pueden elaborar un sinfín de recetas que harán que las comidas diarias en casa se conviertan en banquetes gourmet.

Zespri,  compañía global de mercadeo en horticultura, comparte con nosotros algunos de los beneficios que nos ofrece el kiwi para la salud:

  1. Aumentan la vitalidad y movilidad de las personas.- De acuerdo con un estudio de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, comer dos kiwis al día puede mejorar el estado de ánimo de una persona y darle energía adicional. Además por su contenido en antioxidantes, el kiwi es un perfecto complemento para los deportistas y, si se consume junto a una comida rica en proteínas, potencia la recuperación después del ejercicio.
  2. Ayuda a prevenir las gripes.- Para lograr que las gripas en los niños sean menos severas y frecuentes, el consumo de kiwi es muy recomendable. Comer kiwi ayuda en la regulación del sistema inmunológico fortaleciendo las defensas contra agentes nocivos y enfermedades. El extracto de kiwi ejerce una acción contra diversas bacterias incluyendo las Staphylococcus aureus y Staphyloccous pyogenes que causan infecciones en vías respiratorias.
  3. Ayudan a la salud digestiva.- Los kiwis son ricos en fibra por lo que ayudan a la salud digestiva. La fibra del kiwi reduce la tasa de absorción de la glucosa y aumenta la sensación de saciedad; además, comer dos kiwis al día favorece el tránsito intestinal. Su bajo contenido de calorías los hace la fruta ideal para las dietas de control de peso.
  4. El kiwi es una excelente opción para personas que viven con diabetes ya que está clasificado con un IG (índice glucémico) bajo. Los carbohidratos disponibles en el kiwi maduro son una mezcla de glucosa, fructosa, y sacarosa en una proporción 2:21. Existen otros factores capaces de reducir la velocidad de absorción de la glucosa y en el caso del kiwi se ha observado que el impacto que tiene sobre la glucosa en plasma es menor a su índice glucémico, es decir, es muy bajo. Por supuesto la persona que vive con diabetes debe platicar con su médico de la conveniencia de incluir en su dieta a esta deliciosa fruta.
  5. El kiwi es rico en folato por lo que es la fruta perfecta para la mujer embarazada y en edad fértil ya que puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural en los bebés y es esencial para su crecimiento cerebral y cognitivo. Las vitaminas C, E y K, junto con los flavonoides presentes en esta fruta benefician la salud y el desarrollo del feto y la futura madre.
  6. Los nutrientes del kiwi participan en el proceso de síntesis de colágeno. Sus poderosos antioxidantes (vitamina C y E) ayudan a disminuir la aparición de manchas y a acelerar la curación de heridas y quemaduras así como a reducir las líneas de expresión y el aspecto de las arrugas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *