Innovadora terapia mejora factores cardiovasculares en personas con diabetes tipo 2

En días recientes se llevó a cabo una mesa redonda conformada por diversos especialistas para hablar acerca de “Diabetes, seguridad cardiovascular y renal”, organizada por Janssen México, compañía farmacéutica de Johnson and Johnson y la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

En este encuentro de especialistas en diabetes se presentaron los resultados del programa CANVAS, el análisis integrado de los ensayos CANVAS y CANVAS-R sobre resultados cardiovasculares de canagliflozina, el inhibidor del transporte de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) de Janssen.

Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine. El programa CANVAS es el primer estudio en evaluar la eficacia, seguridad y durabilidad de canagliflozina en más de 10 mil pacientes con diabetes tipo 2, con historial previo de enfermedad cardiovascular, o por lo menos dos factores de riesgo cardiovasculares.

Los resultados revelan que canagliflozina:

  • Reduce significativamente el riesgo combinado de muerte por causa cardiovascular, infarto al miocardio no fatal, y accidente cerebrovascular, comparado con placebo en pacientes con diabetes tipo 2, en riesgo de o con un historial de enfermedad cardiovascular.
    Reduce el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en 33%.
  • Demuestra potencialmente efectos protectores renales, retrasando la progresión de albuminuria y reduciendo en 40% el riesgo de desenlaces compuestos renales clínicamente importantes (tales como muerte renal, terapia de reemplazo renal y la no-disminución de la tasa de filtrado glomerular estimado.
  • Reduce en 14% el riesgo combinado de mortalidad cardiovascular, infarto al miocardio no fatal, o accidente cerebrovascular.
  • Proporciona efectos positivos sostenidos sobre el control glucémico, presión arterial y reducción de peso.
    “Estos datos son promisorios, ya que sugieren que canagliflozina ofrece beneficios para pacientes con diabetes tipo 2 que están enfrentando complicaciones cardiovasculares o que tienen factores de riesgo para padecerlas, también para los que están en riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca o enfermedad renal.

El programa CANVAS mostró resultados con reducciones consistentes en todos los componentes del objetivo primario – muerte cardiovascular, infarto al miocardio y accidente cerebrovascular – indicando la eficacia de canagliflozina para los principales riesgos cardiovasculares que probablemente afecten a los pacientes con diabetes”, comentó la Dra. Rutila Castañeda Limones, Médico Especialista en Endocrinología.
Con información de Janssen.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *