Disfruta en Paseo de la Reforma #CDMX la exposición: 120 años de la Aspirina

Doce esculturas intervenidas por talentosos artistas mexicanos conforman la exposición: 120 años de la Aspirina que podrás disfrutar del 5 al 25 de julio en el camellón del Paseo de la Reforma a la altura del número 222, en la Ciudad de México. 

Aspirina festeja, este 2017, 120 años de que el químico y colaborador de Bayer Felix Hoffman logró sintetizar de manera pura y estable el ácido acetilsalicílico (ingrediente activo de Aspirina), y para celebrarlo, Bayer, en alianza con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, exhibe una exposición artística en el Paseo de la Reforma titulada: “Expresiones: 120 años de Aspirina”.

En esta exhibición, inaugurada por el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Dr. Armando Ahued,  se exponen 12 esculturas intervenidas por talentosos artistas mexicanos, las cuales reflejan el alivio y bienestar que Aspirina le ha brindado a millones de personas, además de que se busca alentar a los ciudadanos a mantenerse saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como promover el autocuidado de la salud.

“Aspirina es inusual o, aún más, única en el mundo del cuidado a la salud y del autocuidado, ya que durante más de 100 años consumidores, pacientes y profesionales de la salud han considerado a esta medicina como un producto de referencia para el alivio del dolor, así como una piedra angular de la terapia para la prevención de eventos cardiovasculares como ataques cardíacos, dice Erica Mann, Miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y Responsable Global de la División Consumer Health.

Tras su exhibición en Paseo de la Reforma, algunas de las obras serán trasladas a otras sedes, incluyendo la Planta Bayer Lerma, ubicada en el Estado de México, donde se producen más de mil millones de tabletas de Aspirina para el mercado mexicano, así como algunas presentaciones para Brasil y Colombia.

“Con esta exposición, queremos agradecer la preferencia, confianza y cariño de nuestros consumidores, ya que después de 120 años, Aspirina es la marca líder en la categoría de analgésicos en México,” menciona Benni Boruchowski, Responsable de la División Consumer Health de Bayer de México.

Por lo tanto, los invitamos a disfrutar de esta exposición y a celebrar con nosotros los 120 años de esta medicina que, estamos seguros, los ha acompañado de una manera u otra durante toda su vida «, concluye Benni Boruchowski.

Obra artística tregua.

 

Obra artística Liberación.
Obra artística Aspirina Huichol.
Obra artística Por amor a México.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Un comentario sobre “Disfruta en Paseo de la Reforma #CDMX la exposición: 120 años de la Aspirina

  • el 11 julio, 2017 a las 3:50 pm
    Permalink

    – A Ú N H A Y M E M O R I A –
    BAYER
    Una de las mayores vergüenzas de la multinacional BAYER, es la que narra el texto «La Aspirina: La historia de una droga de maravilla», de Diarmuid Jeffreys, que investigó el patrocinio de Bayer en experimentos nazis.

    La participación de Bayer en el Holocausto la detallan múltiples libros y sitios en internet, que aseguran que desde 1925 hasta 1951 Bayer se convirtió en parte de IG Farben, un conglomerado de las industrias químicas alemanas que formaron la base financiera del régimen de Hitler, y que operó incluso una vez derrotada Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

    El texto también nos cuenta que el Zyklon B, un pesticida elaborado a base de cianuro, usado durante el Holocausto en los diversos campos (Auschwitz-Birkenau, Majdanek y Mauthausen) se desarrolló cuando el consorcio BAYER fue parte de IG-FARBEN.

    El Dr. Fritz Ter Meer, construyó la primer fábrica de IG-FARBEN dentro del campo Auschwitz III Monowitz fue arrestado en abril de 1945, Meer fue juzgado en el juicio IG Farben el 30 de julio de 1948 por saqueo y esclavitud en el contexto del campo de concentración Auschwitz.

    Fue condenado a siete años de prisión. Cuando se le entrevistó en el proceso, y se le preguntó si había considerado que los experimentos sobre seres humanos en Auschwitz estaban justificados, respondió que esto era irrelevante: «Fueron prisioneros así que no se les infligió ningún daño particular, de todos modos se les habrían matado.» Fue liberado a principios del verano de 1950 debido a la «buena conducta» en la cárcel de criminales de guerra de la prisión de Landsberg y se le dio la eliminación de la cláusula restrictiva de la Ley de crímenes de guerra no 35, en 1956 y se convirtió en presidente de Bayer AG. En los años siguientes, también ocupó puestos en varias otras empresas, entre ellas Theodor Goldschmidt AG, Commerzbank AG, Bank Association, Duewag, VIAG y Union Bank AG, Alemania Occidental. Sus logros en la reconstrucción de la industria química en Alemania se consideran significativos.

    Es preocupante que los jóvenes artistas que hacen homenaje a este MONOPOLIO incluso den las gracias a BAYER uno de los 3 conglomerados mundiales de medicamentos, por lo que ha hecho en bien de la humanidad, horroriza pensar que la memoria ya no existe o que la responsabilidad de los artistas no haya siquiera investigado por curiosidad lo que representa y significa BAYER.

    Después de todo no son los nombres de las empresas los que las hacen, son las acciones como las desarrolladas por personas como el tristemente célebre Dr. Fritz ter Meer las que debieran no ser olvidadas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *