Central WorkOut reinventa la experiencia deportiva

Conocimos las instalaciones del recién inaugurado Central WorkOut en Polanco, el nuevo centro de entrenamiento especializado y formación de profesionales del ejercicio que promete revolucionar las últimas tendencias en el sector del fitness.

Ubicado en el centro comercial Miyana, al poniente de la Ciudad de México, este nuevo concepto 100% mexicano es resultado de la suma de talentos de un grupo de socios independientes de origen mexicano, que buscan impulsar la cultura deportiva en nuestro país.

Metodología deportiva y áreas de trabajo

Central WorkOut desarrolló una nueva metodología para sus socios implementando tres áreas de trabajo complementarias: Fuerza, HIIT y Performance.

En el área conformada por equipos convencionales y neumáticos para desarrollar fuerza se fortalece el desarrollo muscular a través de patrones de movimiento y transferencia de energía.

También existe un área conformada por diferentes accesorios y aditamentos para entrenamientos de alta intensidad, dedicada a mejorar la condición física a través de ejercicios HIIT (por sus siglas en inglés, High Intensity Interval Training); incluye intervalos cortos de ejercicio intensivo (de 6 segundos a 4 minutos) que se alternan con descansos de diversa duración, buscando un aumento en la captación máxima de oxígeno, aumento en el volumen de los latidos, reducción de grasa corporal, mayor sensibilidad a la insulina, entre otros.

Además, se diseñó un área de 40 yardas de pasto sintético donde se trabaja velocidad y agilidadPerformance. A través de combinaciones de entrenamiento inter-personal (grupal) con herramientas móviles (conos, ligas, vallas, etc.), se buscará mejorar los movimientos funcionales ayudando a las demandas físicas de la vida y el deporte, disminuyendo riesgo de lesión, creando fuerza y potencia.

Central WorkOut abre las puertas al público en general este viernes 28 de julio; ofrecerá diariamente clases de Fuerza, HIIT y Performance de manera simultánea, a diferentes niveles, con la intensión brindar un entrenamiento integral. Capacitación para entrenadores, escuela deportiva infantil y asesoría nutrimental son servicios adicionales que se podrán encontrar en Central WorkOut.

“Central WorkOut es un concepto único, con identidad propia, que nace en un contexto de crecimiento de la industria fitness en México. El mayor reto que nos planteamos fue brindar un servicio diferenciado de calidad con entrenamiento y atención especializada, para lograrlo, diseñamos una metodología deportiva propia, desarrollada por profesionales del deporte con más de 30 años de experiencia en la industria”, comentó Enrique Vera, Director General de WorkOut.

Enrique Vera, Director de Central WorkOut; Marcel Kerriou, Head Coach y Socio de Central WorkOut; y Omar Castlillo, Head Coach y Socio de Central WokrOut.

Marcel Kerriou y Omar Castillo son los head coaches y líderes de la metodología deportiva de Central WorkOut. Su filosofía de entrenamiento se centra en el lema “Work Hard, Play Harder”, que connota un nuevo significado a la palabra esfuerzo, y se ve reflejado en la metodología de trabajo diseñada de manera exclusiva para este centro.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *