Se incrementa en más del doble la lactancia materna

Está comprobado científicamente que la la lactancia materna trae beneficios a corto y largo plazos, al prevenir la desnutrición, mejorar la capacidad inmunológica y disminuir el riesgo de padecer en la edad adulta sobrepeso, obesidad y diabetes.

La salud es motivo de unidad e inclusión y debe ser para todos, y en este último punto, el trabajo conjunto es clave, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al clausurar el Congreso Importancia de la lactancia y nutrición temprana en salud y vida futura.

Durante este evento organizado por la Alianza Pro- Nutrición Infantil, en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna que se conmemora del 1 al 7 de agosto, el titular de Salud destacó que cuando se plantean estrategias y objetivos comunes, se obtienen mejores resultados.

Ante el Director General del Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de la Reyes, Arturo Cardona Pérez, y la comunidad médica, el Secretario de Salud resaltó los avances alcanzados en favor de la población infantil, como resultado de la unión y convergencia de los diferentes sectores de la sociedad.

En México de 2012 a 2015 se incrementó la lactancia materna en más del doble, al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento.

Está comprobado científicamente que la alimentación exclusiva al seno materno trae beneficios a corto y largo plazos, al prevenir la desnutrición, mejorar la capacidad inmunológica y disminuir el riesgo de padecer en la edad adulta sobrepeso, obesidad y diabetes.

Durante esta administración se puso en marcha la Estrategia de Lactancia Materna, con ella se impulsaron diferentes acciones como la creación de salas de lactancia y bancos de leche humana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación de leche materna de modo exclusivo durante los seis primeros meses de vida; posteriormente se puede acompañar con otros alimentos, hasta los dos años de edad.

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *