Exposición fotográfica: la mujer mexicana y la lactancia materna

Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, el Instituto Nacional de Perinatología presenta en la CDMX la exposición fotográfica: la mujer mexicana y la lactancia materna.

A través de una exposición fotográfica de 40 imágenes en técnica digital, a color y blanco y negro, captadas en distintas regiones de la República Mexicana como Guanajuato, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Perinatología (INPer), busca hacer conciencia sobre la importancia de la lactancia materna.

El común denominador de la serie elaborada por los fotógrafos mexicanos Ana Zagal, Antonio Rojas, Eduardo Cadena y Flor Tamariz, es presentar la diversidad de la mujer mexicana y el papel protagónico que tienen en la práctica de la lactancia materna.

La muestra se desarrolla en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, y estará exhibida en la explanada principal de este Instituto hasta el próximo lunes 7 de agosto.

Cada fotografía refleja las diferentes circunstancias que tienen que superar las mujeres mexicanas para alcanzar una lactancia materna exitosa, a la vez que expresan el amor, la salud, el bienestar y el vínculo afectivo que se desarrolla entre madre e hijo.

La lactancia materna, además de ser un factor protector contra diferentes enfermedades, también tiene un profundo significado afectivo que permite un mejor desarrollo psicológico y emocional del bebé. 

El Instituto Nacional de Perinatología está ubicado en Calle Montes Urales número 800, Delegación Miguel Hidalgo, Lomas Virreyes, CP 11000, Ciudad de México.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *