Festival De Los Chiles en la Hacienda de Los Morales

El Chile es el protagonista de este delicioso festival que podrás disfrutar durante agosto y hasta el 5 de septiembre.

El chile es el ingrediente más emblemático de la mesa de los mexicanos; símbolo de nuestra identidad y gastronomía.

Y para disfrutar de este manjar, la Hacienda de Los Morales se dio a la tarea de crear  un  menú  que incluye distintos tipos de chiles, con platillos originales que ofrecen nuevas experiencias culinarias al paladar de sus comensales.

Trilogía de platos fuertes. Filete de Robado en salsa de guayaba y Chile chipotle. Pechuga de pollo en mole de tomarindo. Chile pasilla relleno de requesón capeado en salsa de frijol y ajonjolí. Foto. GXP, BienestarALdÍa.

El Festival de los Chiles, el de nogada, el serrano y otros más, cuenta con un menú que consta de 23 platillos con entradas frías y calientes, sopas, platos fuertes y post- res, todos elaborados con algún tipo de chile.

Algunos de los guisos que conforman este menú son: chile ancho relleno de mariscos con pico de gallo tropical, chile en nogada con carne de res y cerdo —incluida la versión vegetariana—, crema de tres chiles con queso Chihuahua, chile cuaresmeño relleno de huitlacoche en salsa de flor de calabaza, chile ancho relleno de bacalao a la vizcaína, chile poblano relleno de huauzontle y queso de cabra, pulpo enchipotlado, helado de vainilla perfu- mado al chile serrano, paleta de chocolate oscuro con esencia de chipotle y chile ancho relleno de natilla de chocolate.

Chile ancho relleno de mariscos con pico de gallo tropical. Foto. GXP. BienestarAlDía.

El festival de los Chiles es uno de los 9 festivales gastronómicos que realizará la Hacienda de los Morales en este 2017, año en que cumple su 50 aniversario.

El Festival de los Chiles, el de nogada y otros más, se celebrará durante el mes de agosto y hasta el 5 de septiembre en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, en un horario de 13:00 a 00:00 horas.

Chile en nogada. Foto: ChilesHDLosMorales.
Ubicación: Av Juan Vázquez de Mella 525, Miguel Hidalgo, Del Bosque, 11510 Ciudad de México, Polanco, CDMX.

 

¿Sabías que desde hace más de 500 años, el chile ha sido sustento alimenticio de los mexicanos en las diversas culturas prehispánicas. En nuestro país se producen más de 50 variedades?

 

Postre: Paleta de chocolate oscuro con esencia de chipotle.

Para mayor información, consulta la página: http://www.haciendadelosmorales.com/

 Twitter: @HDeLosMorales

 Facebook e Instagram: /HDeLosMorales

Comparte tu experiencia con los hashtags #FestivaldelosChiles #ChilesenLaHacienda

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *