Todo listo para el Festival Xaveri este fin de semana

Los días 12 y 13 de agosto se llevará a cabo la primera edición del Festival Xaveri, en la Ciudad de México, a beneficio del arte wixárika de comunidades huicholas  de Jalisco y Nayarit.

El evento se realizará en el Foro Indie Rocks! en la colonia Roma de la CDMX con el apoyo de Pernod Ricard y su Tequila Altos, así como de standuperos, chefs, músicos y artistas.

El objetivo de este festival es recolectar la mayor cantidad de recursos a beneficio del proyecto social SuperArte, que apoya el desarrollo del arte wixárika de las comunidades de San Andrés Cohamiata (Jalisco) y Santa María del Oro (Nayarit).

Los standuperos que harán soltar la carcajada de los visitantes durante la primera edición de Xaveri, son Carlos Ballarta, Eduardo Talavera, Coco Celis, Frank Hevia, Horacio Almada, Myr Ramírez, Mónica Escobedo, Kikis y Ale Ley.

En cuanto a la música, el sábado 12 de agosto, el festival estará ambientado con los DJ sets de Omart, Sebastián (Sonido San Francisco), Esa mi Pau, Kuhn (Akumandra), Mombasa, Morgan Dope (Pitahaya Records), Fakie Iron y  Klik & Frik. El domingo 13 tocará turno a Andre VII, Watty, Mijo, M/R y D-2000, Flor Capistrán y Eddie Mercury.

Además, los asistentes al #FestivalXaveri podrán degustar el coctel inspirado en el legado huichol, el cual está hecho con Tequila Altos, licor de damiana Guaycura, jugo de xoconostle, soda artesanal, chicha morada, bitters de huaje y “pensamientos” (flores de color naranja).

Únete a la #FuerzaXaveri y contribuye al resguardo de una cultura que se ha mantenido en resistencia desde hace siglos.

Xaveri Festival Benéfico para la comunidad huichol

12 y 13 de agosto, de 2 p.m. – 2 a.m.

Foro Indie Rocks!

Zacatecas 39, col. Roma Norte.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *