Electrolit presenta tres nuevos sabores

¿Sabías que diariamente perdemos alrededor de 2 mil mililitros de agua? ésta se pierde a través de la evaporación que producimos al hablar, a través de la respiración y a través de las evacuaciones y al orinar. 

Así lo comentó el doctor Ezequiel Fuentes, Director Médico de Laboratorios PISA durante la presentación de los tres nuevos sabores de la bebida hidratante, Electrolit.

Para determinar cuáles serían los nuevos sabores que se integrarían a la amplia gama de Electrolit, el equipo responsable de estrategia de la marca en Laboratorios PiSA realizó diversos estudios de mercado que arrojaron los tres sabores preferidos de los consumidores.

El sabor ‘té verde-limón’ resultó ser la bebida con mayor crecimiento en México, además de gozar de una gran popularidad entre la población joven. ‘Mora azul’ es el fruto innovador en América y el de mayor interés entre los consumidores de bebidas; en los focus groups, fue el sabor mejor calificado en toda la historia de Electrolit. Mientras que ‘jamaica’, sabor por excelencia en los hogares de nuestro país, fue diseñado especialmente para agradar al paladar mexicano.

Con este lanzamiento el nuevo catálogo de sabores consta de: mora azul, té verde-limón, jamaica, coco, uva, fresa, naranja- mandarina, lima-limón, fresa y fresa-Kiwi.

En el marco de la presentación de los tres nuevos sabores, el director de marca Electrolit, Luis Alfonso Torres Esquer explicó que “Electrolit no sólo es un suero indicado en caso de enfermedad, también es una alternativa saludable a los refrescos cuando necesitamos rehidratarnos. Además sirve para mantenerte hidratado en caso de actividad física, temperaturas extremadamente cálidas, trabajo intenso y resaca. Los tres nuevos sabores se han introducido al mercado escuchando la demanda de los consumidores”.

“Durante su elaboración esta bebida hidratante pasa por un riguroso proceso de esterilización, a diferencia de otras bebidas similares que sólo son pasteurizadas”, aseguró Torres Esquer, responsable de la marca Electrolit.

Para presentar los nuevos sabores de la bebida, los invitados participamos en una cata maridaje en la cual pudimos degustar los tres nuevos sabores:

‘Té verde-limón’, fue acompañado de un delicioso snack de jícama con zanahoria y un toque de limón y chile piquín.

‘Mora Azul’, fue servido con una mezcla de quinoa roja y refrescante granada; y

‘Jamaica’, fue combinado con una exquisita hoja de lechuga rellena de queso ricota con trocitos de pimiento rojo y arándanos.

Los asistentes al evento no sólo tuvimos la oportunidad de probar esta bebida rehidratante con las diferentes combinaciones de alimentos que nos ofrecieron, sino también conocimos, en voz del doctor Ezequiel Fuentes, Director Médico de Laboratorios PISA, algunos datos de interés sobre hidratación.

El especialista explicó que esta bebida, además de cubrir las necesidades de hidratación en casos de diarrea, es una opción para prevenir y tratar la deshidratación por calor, intensa exposición al sol, excesivo trabajo físico, deporte, enfermedad y resaca.

Es una bebida que hidrata, pero de ninguna manera sustituye al agua potable, expresó el experto, aunque aclaró, que en niños que padezcan infecciones diarréicas la opción más adecuada es el Electrolit en su presentación pediátrica.

El especialista recordó que esta bebida nació para cubrir una necesidad dentro del campo de la pediatría, específicamente para tratar a niños con deshidratación por diarrea o vómito que presentaban un desequilibrio hidroelectrolítico, es decir, pérdida de agua y electrolitos: sodio, cloro, magnesio y potasio, necesarios para la vida de las células.

Actualmente esta bebida puede cubrir las necesidades de hidratación de la vida diaria, especialmente en caso de actividad física intensa, resaca, temperaturas extremadamente cálidas o trabajo intenso, concluyó el doctor Fuentes.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *